Ingenio cubano: crean su propio Uber

Para moverse en la capital cubana y alrededores, existe una app que conecta a usuarios y conductores y que ha tenido muy buena acogida entre turistas.

Si Uber no va a Cuba, Cuba va a Uber. La capital del país caribeño, La Habana, ha desarrollado su propia plataforma para reservar VTC. Se trata de ‘La Nave’ y funciona prácticamente igual que Uber o aplicaciones similares, facilitando el transporte de personas, incluyendo visitantes y turistas en la ciudad y sus alrededores.

Una vez que el usuario entra en la app, puede elegir su destino y entre tres opciones de transporte: con la opción ‘básica’, puede llegar cualquier tipo de vehículo, pudiendo convertirse el viaje en una verdadera experiencia turística, dado que la ciudad cuenta con infinidad de vehículos históricos que han sido remodelados a través de los años; con la opción ‘confort’, el servicio lo prestan taxis oficiales, los más modernos; por último, existe la opción ‘básica XL’, en la que se ofrece un vehículo de mayor tamaño. Incluso existe la opción para viajar con mascota.

La principal diferencia entre La Nave y otras aplicaciones similares es la forma de pago, que en el caso cubano se hace en efectivo al conductor. Además, igual que en Uber o herramientas similares el usuario recibe un precio orientativo al consultar el servicio. Al llegar al destino final, el importe a pagar puede haber variado en función del recorrido real y los tiempos de espera. Asimismo La Nave hace llegar al cliente a través del correo electrónico una factura detallada tanto del recorrido como del pago. Puntuar con estrellas y comentar detalles del servicio es una opción que también ofrece el “Uber cubano”.

Se trata de una aplicación bastante joven, pero que ha alcanzado rápidamente el éxito en La Habana, ya que en 2022 La Nave creció un 400% con respecto al año anterior. Solo en la Play Store de Google, la herramienta acumula más de 100.000 descargas.

Esta aplicación es de gran ayuda para los transportistas habaneros ya que aporta eficiencia al traslado de pasajeros. Teniendo en cuenta la crisis de combustible que experimenta actualmente el país caribeño, los taxistas pueden ahora localizar a los clientes desde una aplicación móvil sin necesidad de estar consumiendo combustible mientras recorren las calles de la ciudad en su busca.

Info y fotos: https://www.tourinews.es

05/06/2023

Artículos relacionados

Península Valdés estará conectada digitalmente

Península Valdés estará conectada digitalmente

Se trata de un hecho histórico para el área de Península Valdés, ya que podrá contar con conectividad digital que significa una innovación para mejorar la experiencia de los turistas y el servicio para los trabajadores. El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio...

easyJet recluta tripulantes de cabina impulsando cambios de carrera

easyJet recluta tripulantes de cabina impulsando cambios de carrera

Un cantante de ópera, un ex chef y un ex presentador de radio son las estrellas de una nueva campaña de reclutamiento de tripulantes de cabina de easyJet, que tiene como objetivo abordar los estereotipos sobre la profesión. La aerolínea está buscando reclutar a más de...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo