Islas María: De prisión a paraíso turístico

Luego de ser una de las prisiones más temidas y aisladas de México, ahora recibe turistas al ofertarse como un destino turístico ambiental.

Las Islas Marías, en Nayarit, después de ser una de las prisiones más temidas y aisladas de México, la cual cerró en el año 2019, ahora recibe a sus primeros turistas, al ofertarse ahora como un destino turístico ambiental.

Estas islas que integran uno de los archipiélagos más paradisiacos y biodiversos del país, se ubican al suroeste de Punta Mita, una península privada en Riviera Nayarit, que alberga hoteles de gran lujo como el Four Seasons y St Regis.

Islas Marías. (Photo Riviera Nayarit)
Islas Marías. (Photo Riviera Nayarit)

Las Islas Marías, integradas por María Madre (la más grande), María Magdalena, María Cleofás y el islote de San Juanito, se perfilan para convertirse en el paraíso preferido de observadores de aves. Es el hogar de un loro endémico que no se encuentra en ningún otro lugar del mundo. Así como el de los famosos bobos de patas azules, los zenzontles azules, los colibríes de pico ancho. Y otras aves migratorias como el milano pico anzuelo, el charrán del Caspio y la cerceta aliazul.

Estas islas también son perfectas para practicar el surf y otros deportes acuáticos. La playa de Hammerhead, en la isla de María Cleofás, es ideal para el surf. La isla de San Juanito tiene una de las olas más largas de América Latina.

Islas Marías. (Photo Riviera Nayarit)
Islas María: De prisión a paraíso turístico (Photo Riviera Nayarit)

Los buceadores y los aficionados en general al snorkel apreciarán la diversidad de la vida marina. Con arrecifes de coral, abundancia de moluscos de colores, más de 21 especies de tiburones y 10 variedades diferentes de rayas.

Las islas son el punto de partida o de parada ideal para las expediciones de avistamiento de ballena.

Las Islas Marías, vienen a sumar un atractivo más a Riviera Nayarit, destino conocido como la “Joya del Pacífico”, y al propio estado.

Islas Marías. (Photo Riviera Nayarit)
Islas María: De prisión a paraíso turístico (Photo Riviera Nayarit)

El lugar lo podrán visitar tanto turistas nacionales como internacionales en la modalidad de excursionistas. Es decir, aquellos que no duermen en el sitio y permanecen menos de 24 horas.

Las personas podrán partir desde Mazatlán, Sinaloa, o San Blas, Nayarit, y observar a su paso la belleza del océano a bordo de buques. Según la Secretaría de Marina, encargada de administrar las islas, los transbordadores llegarán a un área de fondeo, 870 metros al sureste de Puerto Balleto en la isla María Madre.

Fuente: TravelPulse

Artículos relacionados

Gran Feria del Libro en Cazón

Gran Feria del Libro en Cazón

El pueblo del "Millón de árboles" del partido de Saladillo se prepara este fin de semana para recibir a lectores y amantes de los libros en la feria FAROL, que ofrecerá entrada y cursos gratuitos en el pueblo de Cazón. FAROL (@feria.farol), la Feria de Artes y Oficios...

Un espectáculo único en el mundo

Un espectáculo único en el mundo

Durante un par de meses (marzo y abril) las orcas de Península Valdés (Chubut) sorprenden a turistas y científicos con su comportamiento de "varamiento intencional” para cazar crías de lobos marinos. Hasta fines de abril, alrededor de 30 ejemplares de orcas merodean...

Fin de semana a pura Serenata en Cafayate

Fin de semana a pura Serenata en Cafayate

Salta te propone vivir este fin de semana diversas experiencias turísticas a lo largo y ancho de la provincia, entre las que se destacan la Serenata a Cafayate, corsos en Tartagal y Chicoana, y diferentes concursos gastronómicos en San Carlos, Campo Quijano, El Carril...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, vacaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo