Italia se abre al turismo, pero los visitantes no llegan

A pesar de mostrarse optimistas en relación a la temporada estival abriendo sus fronteras tempranamente la gente todavía tiene miedo y se queda en sus casas. Al parecer el verano está perdido, dicen.

Italia abrió sus fronteras al turismo exterior y relanzó el turismo interior antes que cualquier otro país del Mediterráneo. Incluso antes que Grecia. Estamos a finales de junio y las muestras de preocupación del empresariado italiano no han mermado: el verano no funciona, los viajeros se quedan en sus casas, hay demasiado miedo como para que esto presente cualquier parecido con la normalidad.

Este lunes, en Italia, el mundo del turismo sólo hablaba de cómo extender las medidas de urgencia para salvar los puestos de empleo. Se hablaba de que las medidas laborales se tendrían que extender durante todo 2020, con un bloqueo simultáneo de los despidos. O sea, un incremento sustancial del agujero financiero público porque, simplemente, el turismo no se recupera.

Este lunes mismo, los partidos que dan apoyo al gobierno, el Demócrata y el movimiento 5 Stelle, dijeron que habían llegado a un acuerdo para extender las medidas de urgencia al resto del año.

Ciertamente, esta decisión presenta un enorme problema: los recursos. El estado italiano, habitualmente deficitario, no dispone de dinero para afrontar esta medida, imprescindible en el contexto actual. El Gobierno ha decidido esperar un estudio detallado de qué han costado los tres meses de paralización que ha tenido la economía para hacer una estimación de lo que costaría la prolongación. Se da por hecho de que una parte de la plantilla ha vuelto al trabajo, pero una parte realmente menor, al menos en el turismo.

Se da por seguro de que entre los sectores que van a necesitar esta ‘respiración asistida’ estará el turismo, por más que el país está abierto normalmente para la actividad de ocio y alojamientos.

Fuente: https://www.preferente.com

30/06/2020

Artículos relacionados

RIU traslada las White Party a Argentina y Colombia

RIU traslada las White Party a Argentina y Colombia

En dos grandes eventos celebrados en Córdoba y Bogotá, la cadena hotelera mostró todas las virtudes de la White Party, una de las fiestas temáticas Riu Party. Más de 300 personas acudieron a cada uno de los eventos, entre las que destacaron agentes de viajes y socios...

La “disneyficación” de las ciudades

La “disneyficación” de las ciudades

Vivir en el centro de una ciudad como Barcelona, Málaga, Valencia o Madrid es muy excitante, pero está ocurriendo una transformación que las convirtiendo en parques temáticos al estilo Disneyland, con sus tópicos, sus estereotipos, sus tiendas temáticas y toda una...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo