Italia va a estimular el turismo interno con deducciones fiscales

Para reactivar en parte una de las actividades más importantes del país, y que aporta el 13% del PBI, el gobierno estudia medidas que incentiven a sus connacionales a viajar dentro del país cuando se levante la cuarentena.

El Gobierno italiano está considerando aplicar a los que veraneen en el país este año una deducción fiscal de hasta 325 euros como medida de estímulo al turismo, un sector que aporta el 13% del producto interior bruto (PIB) y que ha sufrido un devastador impacto por la pandemia de coronavirus.
La organización nacional que representa a las empresas y profesiones del sector del turismo en Italia calcula que entre marzo y mayo los hoteles del país tendrán hasta 31,5 millones menos de clientes, que se traducirá en unas pérdidas de 7.500 millones de euros en su volumen de negocio.
La propuesta, que todavía está en estudio, podría ser incluida en el próximo decreto de estímulos que plantea aprobar el Ejecutivo en este mes de abril y se sumará al lanzado en marzo, le cual incluyó ayudas de hasta 25.000 millones para familias y empresas, según publican ese viernes los medios italianos.

El proyecto

Plantea que aquellos que pasen al menos tres noches en hoteles italianos, puedan gozar de una deducción fiscal sobre sus gastos que dependerá del número de miembros del núcleo familiar o grupo de turistas, partiendo de la cifra de 100 euros en el caso de un solo viajero que irá aumentando progresivamente en 75 y 50 euros al incrementarse el número de integrantes del viaje.
El Gobierno analiza que puedan disfrutar de esta medida solo trabajadores con rentas anuales de entre 7.500 y 26.000 euros.

El Estado ingresaría entre 1.200 y 1.500 millones de euros menos con esta iniciativa, pero Italia confía en impulsar el turismo, que ha sufrido los efectos económicos derivados de las cancelaciones masivas desde febrero por el miedo al coronavirus.

Fuente: https://www.hosteltur.com

17/04/2020

Artículos relacionados

Italia cuenta con más de 600 mil ofertas de alojamiento en Airbnb

Italia cuenta con más de 600 mil ofertas de alojamiento en Airbnb

Italia tuvo más de 608 mil alojamientos disponibles en la plataforma Airbnb en 2023, con una oferta concentrada principalmente en tres regiones, que por sí solas cuentan con el 35,4% del total: Toscana (12,9%), Sicilia (11,4%) y Lombardía (11,1%). En cuarto lugar...

¿Quiénes eligen Termas de Copahue?

¿Quiénes eligen Termas de Copahue?

El Ministerio de Turismo de Neuquén, junto al Ente provincial de Termas, comenzó con un relevamiento para conocer el perfil de los visitantes de las Termas de Copahue. La implementación de este relevamiento se realizará entre el 1 de marzo hasta el último día de que...

“Una Pascua de otro planeta”

“Una Pascua de otro planeta”

Puerto Madryn presentó la "Semana Madryn" para el fin de semana XXL de Semana Santa en donde se invita a vivir "Una Pascua de Otro Planeta". La presentación en Buenos Aires tuvo lugar en el patio del Convento de Santa Catalina. Allí se encontraban presentes Cecilia...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo