Con el 70% de los espacios expositivos vendidos, la próxima edición de la Feria de Turismo de Alemania que se hará del 7 al 9 de marzo será presencial después de tres años de ausencia, pero lo hace con grandes cambios: será puramente profesional y tendrá una duración inferior a anteriores ocasiones.
Esta nueva propuesta ha obtenido el beneplácito del sector turístico internacional y muestra de ello es que, cinco meses antes de que comience, más del 70% del espacio de exposición ya está completo, según han anunciado los organizadores a través de un comunicado. Su lema será "ABIERTO AL CAMBIO".
La principal feria comercial de viajes del mundo abre sus puertas a la comunidad de viajes con un nuevo concepto y en vivo en el recinto ferial. En el futuro, la feria se centrará en sus puntos fuertes y hará hincapié en los visitantes profesionales y los medios de comunicación. El Berlin Travel Festival, hasta ahora el evento Consumer Partner de ITB, pasará a formar parte de la exposición de ocio BOAT & FUN Berlinen noviembre de este año. El nuevo concepto ya ha sido bien recibido. Cinco meses antes de que comience la feria, los organizadores de ITB informan altos niveles de reservas, con más del 70 por ciento del área de exhibición ya ocupada.
Gran interés de países árabes
A lo largo de la feria los visitantes podrán conocer la amplia gama de productos de los destinos de los países árabes y de Europa . En particular, Turquía, Marruecos y el país anfitrión Georgia están representados en stands más grandes. Como en años anteriores, los países árabes del norte de África y Oriente Medio están mostrando un gran interés en la ITB de Berlín, con Egipto, Qatar, Omán, Emiratos Árabes Unidos (EAU) o Arabia Saudí, que ocupan un pabellón completo.
Los destinos europeos están atrayendo aún más atención de lo habitual con una gran cantidad de áreas de exhibición. Destinos y regiones populares de vacaciones en Europa, como Grecia, España, Bulgaria, Croacia, Malta, Montenegro y Azerbaiyán, muestran lo que tienen reservado para el próximo año. Alemania está muy representada. Los 16 estados federales están representados con su propio stand o como expositores de la Oficina Nacional de Turismo de Alemania.
ITB Berlín también está registrando una gran demanda de Asia, especialmente de las regiones del sureste y del norte. Las Maldivas en particular están fuertemente representadas. Singapur, Tailandia, Malasia, Corea del Sur, Filipinas y Japón están de vuelta en gran número. Cadenas hoteleras como Dusit y Centara, que están principalmente presentes en Asia, también participan para exhibir sus aspectos más destacados a los visitantes profesionales internacionales en ITB Berlín. India también está de regreso, y los visitantes de ITB Berlín también pueden esperar noticias de Australia el próximo año.
Al otro lado del Atlántico, en América del Norte y Central , EE. UU. y numerosas islas del Caribe, incluidas Aruba, Bahamas, Barbados, República Dominicana, Jamaica y Cuba, han decidido participar en la ITB de Berlín.
Desde el África ecuatorial hasta el sur de África , Mauricio y las Seychelles se encuentran entre los que regresan en números habituales a la ITB de Berlín. Las ONT, incluidas las de Botswana, Namibia, Kenia, Tanzania, Uganda, Malawi, Eswatini, Zanzíbar y Ghana, también están fuertemente representadas nuevamente, al igual que la Asociación Africana de Viajes y Turismo (ATTA), Southern Africa on Show y numerosos operadores privados, hoteles y operadores turísticos.
Los segmentos de turismo también se están expandiendo: tecnología de viajes y cruceros
En los segmentos de turismo de moda Tecnología de viajes, Aventura, Turismo responsable, LGBTQI+, Turismo médico, Turismo de lujo, Tecnología y Tours y actividades (TTA), ITB Berlín también está encantada de que los expositores estén de vuelta. En particular, el segmento Travel Tech vuelve a estar fuertemente representado, debido a las nuevas soluciones de software para hoteles y servicios de pago. En el segmento eTravel, ITB Berlin 2023 vuelve a demostrar su liderazgo en tendencias e innovaciones al destacar las mejores prácticas y estudios de casos sobre temas de actualidad como IA y robótica, realidad virtual, datos profundos, en línea y ciberseguridad. Ya existe una gran demanda de los operadores turísticos de cruceros, mientras que las aerolíneas, entre ellas Lufthansa, también reportan altos niveles de reserva de stand. Los expositores por primera vez en ITB, como la marca de restaurantes y hoteles Hard Rock International , se encuentran entre los que demuestran que el negocio de las ferias comerciales está volviendo a la vida después de la pandemia.
El escenario está listo para Georgia, representada con un gran stand
Georgia es el país anfitrión oficial de ITB Berlín 2023. Situado entre Europa del Este y Asia, el país fue el socio cultural y de convenciones en la edición virtual de ITB Berlín 2022, y en mayo de este año fue sede del primer evento de TRVLX by ITB. serie de eventos. La importancia del país para el espectáculo quedará clara el lunes 6 de marzo, en vísperas de la ITB Berlín 2023. En la gala de inauguración oficial en el CityCube Berlín y en una transmisión en vivo paralela, Georgia será el anfitrión de la inauguración festiva de la ITB Berlín 2023. El país anfitrión oficial también está fuertemente representado en hub27, que está siendo utilizado por primera vez por ITB Berlín.
"Estamos encantados de que la industria y nuestros clientes muestren un gran interés en ITB Berlín 2023. De la misma manera que el mundo ha cambiado en los últimos años, también debemos estar abiertos al cambio y adaptarnos", dijo David Ruetz, director de ITB Berlín . "Vemos que el comportamiento del consumidor y los mercados han cambiado aquí y allá. Como la feria comercial de viajes más grande del mundo, ITB no puede ignorar estos desarrollos para que el formato siga siendo relevante en el futuro. Como una fuerza que da forma e influye a toda una industria, están teniendo en cuenta estos nuevos desarrollos y han decidido centrarse claramente en los clientes B2B, con el fin de fidelizarlos y conseguir nuevos".