Iván de Pineda nos cuenta lo mejor de viajar

Con 25 años de trayectoria en los medios como modelo, actor y conductor, Iván de Pineda comenzó a mostrar viajes en televisión hace 14 años y jamás paró. Hoy, posicionado como una de las figuras más queridas del espectáculo, presenta la nueva temporada de “Un Pequeño Gran Viaje” y hablamos con él sobre los placeres de recorrer el mundo.

-Mas allá de tu trayectoria ¿Por qué crees que te siguen llamando para conducir este tipo de programas?

Creo que tiene que ver con el amor con el que hago todos los programas. Viajar y expandir todos tus sentidos también tiene que ver con ese amor por lo que uno hace. Hay que querer al programa en sí, tratarlo con mucha responsabilidad y mucho respeto. Estar con la mente abierta, generosa y libre de todo tapujo. También animarse a salir de algunos lugares que otros te imponen, romper un poquito con el esquema.

Un viaje siempre es un camino que se realiza.  Yo voy recorriendo ese camino con mi equipo de trabajo que es espectacular. Me motiva y me divierte hacer los programas.  

¿Cómo eligen el contenido de los programas? Prefieren mostrar actividades que el público general pueda hacer o mostrar cosas únicas de cada lugar que quizás no todo el mundo pueda acceder

Muchas veces no le podemos sacar la subjetividad a las cosas. Nuestras experiencias de vida y nuestras inclinaciones hacia ciertas cosas son personales. Yo creo que esa es la magia de los viajes: Nosotros te mostramos que se puede hacer o cómo podemos ir recorriendo un lugar. Pero vos, a tu historia, le vas a ir poniendo tu propio guion, tu impronta como persona.

Y con lo que veas, más tus propias experiencias, tus ganas, tus ideas…Con todo eso vas a hacer tu propio viaje. Está buenísimo eso, porque podemos hacer el mismo viaje, visitar las mismas cosas y nuestra percepción de las cosas a veces va a hacer igual y muchas otras va a ser completamente contraria. Y ambas van a ser muy valiosas, porque las dos son parte de lo que se puede transmitir.

¿Alguna vez alguien te escribió para contarte que lo inspiraste a hacer un viaje?

Si, es una cosa increíble. También me dijeron en la calle. Tiene que haber algo que te sirva como herramienta de partida para encender esa llama adentro tuyo que te de ganas de emprender ese viaje.

De esto se trata viajar, de encender mentalmente, emocionalmente, físicamente… A veces no es necesario irte a las antípodas del mundo, podés viajar conociendo lo que tenés al lado. Algo que no hayas conocido a la vuelta de tu casa también es un viaje y un camino. Muchas veces estas cosas que parecen pequeñas son las que se vuelven determinantes.

Hoy todo está al alcance de tu mano. Podés viajar visualmente a través de la tecnología, las plataformas digitales, las redes sociales y también generar ideas, pensamientos que te permitan realizar los aspectos que más querés de tu vida. Proyectarse más allá de la vida cotidiana. Es alucinante.

Ciudadanos Viajeros entrevistó a Iván de Pineda

La segunda temporada de “Un pequeño gran viaje” se estrena por TNT a las 23.00 horas. Estará los viernes y se repite el sábado 14hs y lunes a las 17 hs.

13/09/2019

Artículos relacionados

Fashion tour 2023: Cariló brilla de la mano de Víctor Corso

Fashion tour 2023: Cariló brilla de la mano de Víctor Corso

El evento de alta costura más exclusivo del verano se llevará cabo el próximo 9 de febrero a las 19 horas en el Cariló Golf de la mano del empresario Víctor Corso y del prestigioso diseñador argentino reconocido mundialmente Gabriel Lage, quien brindará una charla...

El primer hotel pet friendly de Cuba estará en Varadero

El primer hotel pet friendly de Cuba estará en Varadero

En el marco de la 43ª edición de la feria FITUR, el Grupo Hotelero Gran Caribe ha anunciado el primer hotel ‘pet friendly’ de Cuba. Se trata del Hotel Villa Tortuga, que se ubica en el destino turístico de Varadero. Así lo ha asegurado Diana Beatriz...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo