Japón recibirá al turismo recién en la primavera

Aunque Japón ha aliviado las restricciones de viaje para residentes extranjeros y viajeros de negocios, los viajes con fines turísticos permanecen cerrados.

Varios informes apuntan a que se estaría evaluando la idea de reabrir a los turistas internacionales en la primavera de 2021 antes de los aplazados, Juegos Olímpicos de Tokio.
Mientras, en el país se está trabajando en los protocolos de salud y seguridad, no solo para los deportistas participantes, sino también para los espectadores que viajan desde el extranjero, lo que significaría que se mantiene la estricta prohibición de entrada hasta el mes de abril del próximo año.

Varios medios, como el ‘Japan Times’, apuntan a que algunos de los protocolos sobre los que el gobierno está reflexionando solicitan a los visitantes que descarguen una aplicación de control de salud para monitorear su condición diariamente, que reemplazará la cuarentena de 14 días requerida actualmente.

Igualmente se podría exigir a los turistas extranjeros que adquieran un seguro médico privado antes de su viaje.

Las autoridades buscan establecer determinados centros de consulta especiales, dirigidos a los turistas extranjeros para poder tratar cualquier problema de salud relacionado con el coronavirus.
Por último, también se considera como probable la exigencia, por obligatoria, de una prueba antes y después de la llegada para todos los viajeros.

Fuente: https://www.expreso.info

25/10/2020

Artículos relacionados

Salta distingue a Municipios y prestadores en Calidad Turística

Salta distingue a Municipios y prestadores en Calidad Turística

La Provincia distinguió y premió hoy a los municipios y prestadores turísticos que durante el periodo 2022 participaron de los distintos Programas de Gestión de Calidad a nivel provincial y nacional. En los últimos años la actividad turística en la provincia de Salta...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo