La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial falló a favor de la aerolínea y le concede permiso temporal para operar desde el Aeroparque Jorge Newbery.
Como parte de la compra de Norwegian Argentina, la empresa low cost que operaba hasta antes de la pandemia exclusivamente en el Aeropuerto de El Palomar, ahora podrá hacer uso de los slots que le correspondían a la aerolínea de origen noruego, adquirida por JetSmart en diciembre del 2019.
El fallo de la Sala 2 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal, establece que la aerolínea podrá hacer “uso indistinto de las bases de operaciones y amarres que Norwegian Air Argentina S.A.U. –NAA- posee en el Aeropuerto Metropolitano Jorge Newbery”.
La resolución judicial señala, además, que la “low cost” podrá llevar a cabo el “reemplazo de la flota de aeronaves Boeing 737-800 matrículas LV-HQH, LV-IZQ y LV-ITK de NAA por la flota de aeronaves Airbus A320 de JetSmart Airlines S.A. –JES matrículas LV-IVO, LV-HEK, LV-HVT y LV-IVN, bajo la caución real fijada”.
Como el Gobierno nunca habilitó a la empresa a cubrir vuelos desde y hacia el Aeroparque esta decisión de la Justicia la favorece en momentos en que se cuestiona la continuidad de El Palomar.