Jujuy, Mendoza, Ushuaia y Tucumán, las primeras en recibir vuelos regulares

Pasaron siete meses hasta que los aeropuertos de esas cuatro capitales provinciales recibieran pasajeros arribados en una operación regular de Aerolíneas Argentinas. Los protocolos demostraron funcionar correctamente.

El 22 de octubre será recordado por muchos como el día que pudieron regresar a sus casas, retomar un trabajo o simplemente como el fin de una abstinencia: la de volar.

Desde ahora en más se irán sumando destinos y frecuencias siempre con la salvedad de que cada provincia determina si los pasajeros deben llevar un Test PCR o realizar una cuarentena en un domicilio registrado.

Aerolíneas Argentinas dijo que el viernes volarán a Mendoza, Córdoba y Salta. Mientras que el sábado se operará una frecuencia a Trelew y el domingo le tocará el turno a Bahía Blanca, Mendoza, Córdoba, Resistencia, Mar del Plata y Salta.

Tras un desacuerdo con el gobierno de Misiones por lo cual se habían cancelado los vuelos previstos a Posadas e Iguazú, finalmente se llegó a un acuerdo y se reprogramaron ambos servicios. El primer servicio será entre Ezeiza y Posadas que inicialmente partiría desde Buenos Aires a las 20.15 horas y llegaría a la capital provincial a las 21.30. La vuelta entre Posadas y Ezeiza será a las 22.40 y llegará a Buenos Aires a las 00:10 horas.
El domingo se espera la llegada del primer vuelo a Puerto Iguazú. Partiría desde Ezeiza a las 12.20 con llegada a la ciudad de las Cataratas a las 14.15 horas. La vuelta a Ezeiza para los domingos está pautada para las 15.15 horas con llegada a las 17.15.
Según indicaron fuentes oficiales se mantiene la obligatoriedad del pasajero de contar con el ‘Pasaporte Sanitario’ con COVID negativo, cuyo análisis no debe superar las 48 horas previas al viaje. Si el pasajero no lo hiciera, se lo deberá realizar obligatoriamente al aterrizar ya sea en Posadas o en Iguazú, siendo el análisis a su costo y debiendo aguardar en la estación aérea el resultado

Aeropuerto de Tucumán

Además se encuentran programadas salidas a Santiago de Chile, San Pablo y Miami.

“Si bien nunca dejamos de operar vuelos, estamos felices de poder hacerlo nuevamente de manera regular. Esperamos que este reinicio de las operaciones sea beneficioso tanto para los pasajeros que necesitan utilizar el servicio aéreo, así como también para la compañía”, expresó Pablo Ceriani.
La compañía ha solicitado a los pasajeros cumplimentar con la documentación requerida y descargar la aplicación CUIDAR en el teléfono para facilitar los chequeos tanto a la salida como al arribo. Contar con la documentación es indispensable para ingresar al hall de pasajeros. La no presentación de la documentación solicitada impedirá a los pasajeros el embarque en los vuelos.
Asimismo, se está trabajando en la programación de aquellos destinos que han establecido el control a través de PCR o testeo como ser Bariloche, Neuquén, Corrientes, Posadas o Iguazú, entre otros. De igual forma, se dará comienzo a la operación con San Juan, Comodoro Rivadavia y Catamarca durante la semana siguiente. Otros destinos como El Calafate, Rosario, Santa Fe y Rio Grande lo harán los primeros días de noviembre.

La compañía cargará la programación de dichos vuelos en su página web en las próximas horas para que los pasajeros puedan chequear el estado de los vuelos y los requisitos específicos de cada destino.

23/10/2020

Artículos relacionados

Viajeros LGBTQ+ quieren ser vistos en el marketing de contenidos

Viajeros LGBTQ+ quieren ser vistos en el marketing de contenidos

A muchos viajeros del colectivo LGBTQ+ en los Estados Unidos les gustaría que los materiales de marketing de destinos los incluyeran más. Eso les daría más confianza acerca de cuán inclusivo es realmente el destino. De hecho, el 43 % de los encuestados en la encuesta...

Salta ampliará su aeropuerto

Salta ampliará su aeropuerto

Aeropuertos Argentina 2000 publicó el llamado a licitación gestionado por el gobernador Gustavo Sáenz. Este proyecto federal y estratégico mejorará el flujo de pasajeros y la modernización de la terminal, que no paralizará su actividad en el tiempo de obra. El...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo