KLM-Air France apuestan por el tren en el corto radio

El grupo aéreo franco-neerlandés está buscando una alternativa para sus rutas de corta y media distancia. En concreto, baraja ofrecerlas a través de viajes en tren en aras de reducir las emisiones nocivas y reforzar su competitividad.

Según ha informado On The Wings of Aviation, el grupo sostiene que está en conversaciones avanzadas con la red ferroviaria de trenes de alta velocidad de Francia, TGV, para que sus clientes puedan canjear los puntos de las millas aéreas en este medio de transporte.

De acuerdo con Air France-KLM, esta colaboración permitiría el abaratamiento de los billetes de los pasajeros, ya que el tren está exento de las tasas aeroportuarias.

Exigencia gubernamental

El diario citado, sin embargo, señala que esta iniciativa no responde, únicamente, a cuestiones económicas o sostenibles, sino que también a una imposición gubernamental. En concreto, hace referencia al rescate de Air France (la aerolínea francesa del grupo) por parte de Francia, con 7.000 millones de euros, para hacer frente a la crisis del COVID-19.

El rescate, por el que el Gobierno de Francia pasó a formar parte del accionariado de la aerolínea, lleva aparejado una serie de exigencias, entre las que figuran políticas más respetuosas con el medio ambiente. De esta manera, se presume que ni siquiera los aviones más eficientes, como el Airbus A220, podrían operar rutas nacionales de corto alcance.

KLM (aerolínea neerlandesa del grupo), sin embargo, sigue negociando una ayuda estatal de entre 2.000 y 4.400 millones que, de ser concedida, también tendría consecuencias para sus operaciones.

Fuente: https://www.tourinews.es

31/05/2020

Artículos relacionados

La “disneyficación” de las ciudades

La “disneyficación” de las ciudades

Vivir en el centro de una ciudad como Barcelona, Málaga, Valencia o Madrid es muy excitante, pero está ocurriendo una transformación que las convirtiendo en parques temáticos al estilo Disneyland, con sus tópicos, sus estereotipos, sus tiendas temáticas y toda una...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo