La AFIP prorroga medidas de apoyo a las empresas

La entidad publicó hoy en el Boletín Oficial dos Resoluciones que anuncian la continuidad de la rebaja de los aportes patronales y habilitando el pedido de créditos a tasa subsidiada.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informan que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), mediante las Resoluciones Generales 4853/2020 y 4854/2020, habilitó el sistema para que las empresas tramiten los créditos a tasa subsidiada destinados al pago de los salarios de octubre, y prorrogó el beneficio de reducción del 95% de las contribuciones patronales al SIPA, correspondiente al período devengado octubre 2020.

Por un lado, los empleadores registrados en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) podrán realizar el trámite de inscripción para la solicitud de créditos a tasa subsidiada entre el 9 y 19 de noviembre.

Las empresas que accedan a los créditos a tasa subsidiada contarán con un período de gracia de 3 meses de modo que el reembolso se realizará a partir del cuarto mes en 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas.

Por otra parte, AFIP prorrogó el vencimiento para la presentación y pago de la declaración jurada determinativa de aportes y contribuciones con destino a la seguridad social del período devengado octubre de 2020.

Los sujetos que cumplan con los requisitos solicitados gozarán del beneficio de reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) correspondientes al período devengado octubre de 2020, debiendo realizar el trámite del mismo hasta las fechas que, según la terminación de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) del contribuyente, se detallan a continuación:

  • CUIT 0, 1, 2 y 3 hasta el 13/01/21
  • CUIT 4, 5 y 6 hasta el 14/01/21
  • CUIT 7, 8 y 9 hasta el 15/01/21

Los empleadores alcanzados por el beneficio podrán acceder, para la cancelación de dichas obligaciones, al régimen de facilidades de pago establecido por la Resolución General 4734 sus modificatorias y complementaria, desde el 1 de enero de 2021 y hasta el 28 de febrero de 2021, inclusive.

Resolucion-General-4853

Resolucion-General-4854

10/11/2020

Artículos relacionados

Viajeros LGBTQ+ quieren ser vistos en el marketing de contenidos

Viajeros LGBTQ+ quieren ser vistos en el marketing de contenidos

A muchos viajeros del colectivo LGBTQ+ en los Estados Unidos les gustaría que los materiales de marketing de destinos los incluyeran más. Eso les daría más confianza acerca de cuán inclusivo es realmente el destino. De hecho, el 43 % de los encuestados en la encuesta...

Salta ampliará su aeropuerto

Salta ampliará su aeropuerto

Aeropuertos Argentina 2000 publicó el llamado a licitación gestionado por el gobernador Gustavo Sáenz. Este proyecto federal y estratégico mejorará el flujo de pasajeros y la modernización de la terminal, que no paralizará su actividad en el tiempo de obra. El...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo