La apertura del Parque Nacional Iguazú, más cerca

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Cabandié, y el gobernador de la Provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, participaron de una reunión virtual para acordar la reapertura progresiva del Parque Nacional Iguazú a partir del próximo fin de semana.

El mandatario misionero estuvo acompañado por sus ministros de Turismo, José María Arrúa, y de Ecología, Mario Vialey. 

La modalidad para este primer período de prueba será la de “caminatas recreativas” exclusivas para los residentes de Puerto Iguazú. Esta actividad se realizará durante los fines de semana y sólo unas doscientas personas podrán asistir por jornada al Circuito Superior del Área Cataratas.

Estas 200 personas serán ordenadas mediante turnos previos para grupos de cincuenta residentes y la realización de las caminatas dependerá de los monitoreos epidemiológicos.

“Las caminatas recreativas, sólo los fines de semana y limitando la cantidad de personas, son una muy buena prueba piloto para la reapertura progresiva del Parque Nacional Iguazú. Es un lugar único y maravilloso y sabemos que hay vecinos que no han tenido la posibilidad de conocerlo. Creemos que es una buena oportunidad para que ellos puedan disfrutar de la belleza de las Cataratas”, señaló Cabandié.

Los  residentes locales deberán solicitar su turno por la aplicación WhatsApp al teléfono (+54 3757) 531259, de lunes a jueves en el horario de 08:00 a 14:00 horas. Podrán ingresar, una vez cumplidas las recomendaciones sanitarias, los días sábados y domingos entre las 09:00 y las 11:00 horas, previa confirmación del cupo. 

Una vez que ingresen al Parque, los visitantes tendrán la posibilidad de optar por tomar el tren hasta la Estación Cataratas, o bien caminar hasta ese punto de ingreso al Circuito Superior por el Sendero Verde. Deberán respetarse en todo momento las normas de distanciamiento social establecidas por los protocolos sanitarios y colaborar en el debido cuidado mutuo; tanto con el resto de los integrantes del grupo de residentes que comparten la visita como con los trabajadores del Parque Nacional. Los sanitarios habilitados serán únicamente los que se encuentran en las respectivas Estaciones del Tren de la Selva (Central y Cataratas), que forman parte de este circuito para la primera fase de la reapertura.

Si te interesa saber más sobre Iguazú, te recomendamos leer: “Cataratas del Iguazú ¡Más que una maravilla!“. “El Tango conquista Iguazú“. “Los destinos nacionales que más extrañamos“.

09/07/2020

Artículos relacionados

Fashion tour 2023: Cariló brilla de la mano de Víctor Corso

Fashion tour 2023: Cariló brilla de la mano de Víctor Corso

El evento de alta costura más exclusivo del verano se llevará cabo el próximo 9 de febrero a las 19 horas en el Cariló Golf de la mano del empresario Víctor Corso y del prestigioso diseñador argentino reconocido mundialmente Gabriel Lage, quien brindará una charla...

El primer hotel pet friendly de Cuba estará en Varadero

El primer hotel pet friendly de Cuba estará en Varadero

En el marco de la 43ª edición de la feria FITUR, el Grupo Hotelero Gran Caribe ha anunciado el primer hotel ‘pet friendly’ de Cuba. Se trata del Hotel Villa Tortuga, que se ubica en el destino turístico de Varadero. Así lo ha asegurado Diana Beatriz...

Para San Valentín cena fusión caribeña y comida de mar

Para San Valentín cena fusión caribeña y comida de mar

Se acerca el 14 de febrero, día de San Valentín, y las parejas ya van pensando en hacer planes y compartir momentos especiales. Quienes quieran salir a comer en la noche más romántica del año pueden optar por hacerlo con el menú de 4 pasos para compartir que propone...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo