La carga aérea sigue viva y rompe récords en Ezeiza

Con los vuelos comerciales paralizados el principal aeropuerto argentino ha visto un movimiento inusual de aviones cargo que han estado trayendo no sólo suministros sanitarios sino también transportando productos al resto del mundo.

En estos días en que los pasajeros no circulan por los pasillos del aeropuerto Internacional de Ezeiza el movimiento no se detuvo, por lo menos en la recepción y envío de mercaderías del exterior hacia la Argentina y viceversa.

American Airlines operó un total de 20 vuelos de carga entre Argentina y los Estados Unidos, transportando 411 toneladas de semillas de soja hacia el exterior, batiendo récords de carga para la aerolínea.

Con la operación exclusivamente de carga de American en Argentina, comenzando el 15 de abril y finalizando el 3 de mayo, la aerolínea importó un total de 125.4 toneladas de carga, incluyendo insumos médicos, productos farmacéuticos y correo postal. En los vuelos hacia los Estados Unidos, American transportó 471 toneladas de carga, incluyendo mayormente semillas de soja, así como salmón fresco y correo.
Los vuelos de carga entre Buenos Aires (EZE) y los Estados Unidos fueron históricos para la aerolínea, batiendo récords previamente establecidos en el 2014 con un vuelo entre Los Ángeles (LAX) y Londres (LHR) que transportó 46.9 toneladas de carga. La aerolínea batió records en tres vuelos- el vuelo del 26 de abril, donde transportó 53.8 toneladas de semillas hacia Miami (MIA), el vuelo del 24 de abril, con 53.4 toneladas de semillas, y el vuelo del 16 de abril, con 52.3 toneladas de semillas.

Emirates se suma a la lista

Emirates arribó al país el 5 de mayo con un vuelo especial de carga transportando, principalmente, suministros médicos hacia la Argentina y facilitando exportaciones locales. Entre enero y abril de 2020, Emirates trasladó por vía aérea más de 175 toneladas de productos alimentarios desde la Argentina a Dubai y resto del mundo
Emirates SkyCargo aprovecha su experiencia como líder mundial en el transporte de productos farmacéuticos sensibles a la temperatura para asegurar que se trasladen de manera rápida, segura y eficiente.
La operación se realizó con un Boeing 777-300 bajo la modalidad “passenger freighter” (aviones de pasajeros transportando carga en bodega y en cabina) y no se descartan otras dos operaciones similares a lo largo del mes de mayo.
Con este vuelo la división de carga de Emirates permitió a los exportadores argentinos enviar cerca de 50 toneladas de productos locales a los mercados de Europa, Oriente Medio y Asia, manteniendo abiertas las cadenas de suministro y los flujos de ingresos a pesar de la suspensión de vuelos y cierre de fronteras programados debido a la pandemia.

Desde el 1° de mayo Emirates SkyCargo opera vuelos de carga específica de forma regular a 61 destinos mundiales, entre ellos, un vuelo semanal a San Pablo. Además del servicio especial a Buenos Aires, la aerolínea también ha realizado vuelos a Santiago de Chile y Quito.

06/05/2020

Artículos relacionados

Viajeros LGBTQ+ quieren ser vistos en el marketing de contenidos

Viajeros LGBTQ+ quieren ser vistos en el marketing de contenidos

A muchos viajeros del colectivo LGBTQ+ en los Estados Unidos les gustaría que los materiales de marketing de destinos los incluyeran más. Eso les daría más confianza acerca de cuán inclusivo es realmente el destino. De hecho, el 43 % de los encuestados en la encuesta...

Salta ampliará su aeropuerto

Salta ampliará su aeropuerto

Aeropuertos Argentina 2000 publicó el llamado a licitación gestionado por el gobernador Gustavo Sáenz. Este proyecto federal y estratégico mejorará el flujo de pasajeros y la modernización de la terminal, que no paralizará su actividad en el tiempo de obra. El...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo