La CAT se reunió con el Ministerio de Turismo y el INPROTUR

El día de ayer el Comité Ejecutivo de la Cámara Argentina de Turismo recibió a las autoridades nacionales para establecer una agenda de tareas conjuntas para potenciar la actividad.

El presidente de la CAT, Aldo Elías y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens encabezaron esta reunión donde se expusieron los lineamientos de trabajo que permitirán fortalecer durante los próximos años a la actividad en cada una de las provincias.

“Tuvimos un muy buen encuentro con los representantes de la Cámara Argentina de Turismo donde presentamos nuestros equipos y propusimos una agenda en común. Nuestro objetivo es posicionar al turismo como motor de desarrollo en la Argentina”, manifestó Lammens tras la reunión.

En esa misma línea, Elías expuso el trabajo de la Cámara Argentina de Turismo en función de fortalecer la actividad. Cabe destacar que en la actualidad el turismo ocupa el cuarto lugar como complejo exportador de la Argentina. “Además de la generación de divisas, el turismo tiene un rol fundamental en cada uno de los destinos, creando empleo y dinamizando el consumo en las economías regionales”, agregó.

Los presentes

Participaron del encuentro la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa; la jefa de Gabinete del Ministerio, Geraldine Oniszczuk; la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo, Inés Albergucci; el subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Leandro Balasini; el director Nacional de Comunicación Institucional, Alejandro Obeid; y el subsecretario de Promoción Turística y Nuevos Productos, Andrés Krymer.

Los temas

Respecto a las temáticas que se abordaron se destacó la puesta en marcha de un inédito plan de infraestructura turística que beneficiará a todo el país. También se puso sobre la mesa la posibilidad de brindar créditos subsidiados para las empresas del sector, y se trató el desarrollo de la capacitación en pos de optimizar la calidad de los servicios turísticos.

Además de mencionar las necesidades que forman parte del contexto turístico nacional vinculados a la presión impositiva, los directivos empresariales acercaron al ministerio un calendario de acciones de promoción internacional para delinear en conjunto como parte del Instituto Nacional de Promoción Turística.

“La posibilidad de avanzar juntos y desde distintas áreas resulta fundamental. Ese es nuestro compromiso”, señaló Elías. “Sin duda, esta reunión ha sido un muy buen punto de partida que nos permitirá potenciar proyectos para impulsar el turismo y encarar el desafío de consolidarlo como una de las principales actividades para la economía de nuestro país”.

05/03/2020

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