La Ciudad de Buenos Aires es sede de los campeonatos de freestyle

Vecinos y turistas podrán disfrutar, este fin de semana y en forma gratuita, de la final nacional del Gold Battle y de la gran final de Cultura Rap. Artistas de distintos puntos del país formarán parte de esta instancia que otorgará 20.000 puntos al ganador de cada competencia para el ascenso a la liga FMS Argentina.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires -a través de la Dirección General de Música y del Centro Cultural Recoleta invita a vecinos y turistas a disfrutar, este fin de semana y con entrada gratuita, de la gran final de dos competencias que celebran lo mejor de la cultura urbana: Gold Battle y Cultura Rap. La primera tendrá lugar este sábado 19 a las 18:30 h en el Anfiteatro del Parque Centenario, con reserva previa de la entrada. La segunda será el domingo 20 a partir de las 16:30 h en el Teatro Vorterix. Este año, con el objetivo de visibilizar el talento y a los artistas de distintos puntos del país, estas instancias tienen carácter federal.

Luego de las finales regionales alrededor del país, este sábado 19 de noviembre a las 18:30 h se medirán los 16 clasificados en la Final Nacional de Gold Battle en el Anfiteatro del Parque Centenario (Leopoldo Marechal 832). En la jornada, se definirá al campeón que obtendrá 20.000 puntos para el ascenso a la FMS Argentina, la liga más importante del país. Además, habrá 8 cupos para participar ese mismo día en las clasificatorias. También, se presentará un show de No Tan Hardcore, banda de rap del norte de Buenos Aires. La entrada es gratuita con reserva.

La competencia, acompañada por UNICEF, es rango 2 en el ranking de FRF (Freestyle Rap Federation) y otorga al ganador de la final 20.000 puntos para el ascenso a la FMS. Las fechas regionales se realizaron en alianza con competencias locales. De cada regional salió un ganador que, con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Ciudad, competirá en la gran final del 20 de noviembre en el Teatro Vorterix de la Ciudad. 

En paralelo, se llevó adelante la competencia anual de ocho fechas de Cultura Rap, con sede en El Recoleta. La propuesta tuvo un formato de liga y otorgó a los cinco mejores competidores el pase directo a la gran final nacional.

19/11/2022

BA

Artículos relacionados

San Valentín se festeja mejor en el Park Tower Hotel Buenos Aires 

San Valentín se festeja mejor en el Park Tower Hotel Buenos Aires 

En una fecha tan especial como el Día de los Enamorados, el hotel reconocido por su excelencia en servicio y gastronomía Park Tower, a Luxury Collection Hotel, Buenos Aires, ofrecerá celebrar el Día de San Valentín a través de una estadía y experiencia gastronómica...

El mejor after está en el NH Collection Centro Histórico

El mejor after está en el NH Collection Centro Histórico

 NH Collection Centro Histórico invita a disfrutar de las tardes veraniegas en su encantadora terraza, ubicada en el corazón de Buenos Aires. Rodeado por emblemáticos monumentos y edificios históricos como la Casa de Gobierno y la Catedral...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, vacaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo