El Ente Tucumán Turismo convocó a empresarios interesados en participar de la concesión del hotel y restaurante de la Ciudad Sagrada de Quilmes.
La convocatoria no sólo implica la explotación comercial sino también el plan de proyectos e inversiones para su puesta en valor, la promoción, comercialización y descripción de la prestación de servicios.
En este sentido, serán valorizadas preferentemente las presentaciones donde se aprecie la calidad del proyecto en cuanto a su aporte constructivo, estético, ambiental, de servicios y actividades temáticas.
Además se tendrá en cuenta que respeten los valores culturales locales, sean sostenibles y se adecúen a los objetivos y planes de desarrollo contemplados por el organismo en la documentación disponible para los interesados.
A esto se le sumará la posibilidad de incorporar Proyectos Turísticos Complementarios en el sitio arqueológico, que deberán ser consensuados y articulados con la Comunidad Originaria. Asimismo, el beneficio que esta recibirá a través del proyecto formará parte de la valoración en la evaluación general del concesionario postulante: en puestos de trabajo; en instancia de obra y/o en funcionamiento. En este caso, el pliego contempla la participación de un mínimo de 60% del total del personal a contratar, perteneciente a la Comunidad.
Los interesados que adquieran los pliegos podrán acudir en compañía de responsables de equipos técnicos del Ente de Turismo en dos oportunidades a las instalaciones del hotel y restaurante con el objetivo de tomar contacto directo con el lugar y tener un conocimiento más acabado de su potencial.
El plazo de concesión para el hotel y restaurante de la Ciudad Sagrada es de 15 años, con 10 años de prórroga eventual -a considerar- de común acuerdo entre las partes.