La Ciudad Sagrada recuperará su hotel y restaurante

El Ente Tucumán Turismo convocó a empresarios interesados en participar de la concesión del hotel y restaurante de la Ciudad Sagrada de Quilmes.

La convocatoria no sólo implica la explotación comercial sino también el plan de proyectos e inversiones para su puesta en valor, la promoción, comercialización y descripción de la prestación de servicios. 

En este sentido, serán valorizadas preferentemente las presentaciones donde se aprecie la calidad del proyecto en cuanto a su aporte constructivo, estético, ambiental, de servicios y actividades temáticas.

Además se tendrá en cuenta que respeten los valores culturales locales, sean sostenibles y se adecúen a los objetivos y planes de desarrollo contemplados por el organismo en la documentación disponible para los interesados.

A esto se le sumará la posibilidad de incorporar Proyectos Turísticos Complementarios en el sitio arqueológico, que deberán ser consensuados y articulados con la Comunidad Originaria. Asimismo, el beneficio que esta recibirá a través del proyecto formará parte de la valoración en la evaluación general del concesionario postulante: en puestos de trabajo; en instancia de obra y/o en funcionamiento. En este caso, el pliego contempla la participación de un mínimo de 60% del total del personal a contratar, perteneciente a la Comunidad.

Los interesados que adquieran los pliegos podrán acudir en compañía de responsables de equipos técnicos del Ente de Turismo en dos oportunidades a las instalaciones del hotel y restaurante con el objetivo de tomar contacto directo con el lugar y tener un conocimiento más acabado de su potencial.

El plazo de concesión para el hotel y restaurante de la Ciudad Sagrada es de 15 años, con 10 años de prórroga eventual -a considerar- de común acuerdo entre las partes.

16/12/2019

Artículos relacionados

Fashion tour 2023: Cariló brilla de la mano de Víctor Corso

Fashion tour 2023: Cariló brilla de la mano de Víctor Corso

El evento de alta costura más exclusivo del verano se llevará cabo el próximo 9 de febrero a las 19 horas en el Cariló Golf de la mano del empresario Víctor Corso y del prestigioso diseñador argentino reconocido mundialmente Gabriel Lage, quien brindará una charla...

El primer hotel pet friendly de Cuba estará en Varadero

El primer hotel pet friendly de Cuba estará en Varadero

En el marco de la 43ª edición de la feria FITUR, el Grupo Hotelero Gran Caribe ha anunciado el primer hotel ‘pet friendly’ de Cuba. Se trata del Hotel Villa Tortuga, que se ubica en el destino turístico de Varadero. Así lo ha asegurado Diana Beatriz...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo