La crisis británica vista a través del humor según las empresas turísticas

Tras el anuncio de la dimisión de la primera ministra de Reino Unido, algunas compañías turísticas han desatado su humor a través de las redes sociales. Ryanair y Thomas Cook tomaron la delantera.

Tras el anuncio el jueves de la dimisión de la primera ministra de Reino Unido, Lizz Truss, las reacciones de la industria turística no se hicieron esperar. De la mano de la Asociación de Agencias de Viajes y Touroperadores (ABTA) llegó la respuesta institucional (“Haremos que la voz de la industria turística sea oída, sin importar la agitación política y el ruido”, declaraban), pero con el paso de las horas se ha ido desatando el tan conocido humor británico y una de las marcas de viajes más conocidas del país se ha sumado a la fiesta.

Es el caso de la renacida Thomas Cook, que no ha desaprovechado la oportunidad y ha lanzado a través de sus redes sociales una publicación que, si bien es breve, está cargada de mala baba. Ha compartido un fotomontaje en el que se puede ver a Truss portando una maleta, abandonando el número 10 de Downing Street —residencia oficial y lugar de trabajo del primer ministro de Reino Unido. Todo ello, acompañado del mensaje Short stays from £159pp (Estancias cortas desde 159 libras por persona) y un enlace a las ofertas de la compañía. La broma hace referencia a que Truss solamente ha estado al frente del gobierno durante 44 días, el mandato más corto en la historia del país.

La publicación ha sido muy bien recibida en general por los usuarios, algunos siguiendo y extendiendo la chanza con mensajes como “Se supone que tienes que quitarte los tacones y dejar el equipaje antes de evacuar” o “¿Se le aplica algún descuento por check out anticipado?”.

Recuerdan a Thomas Cook su oscuro pasado


Muchos otros se mostraron sorprendidos con que Thomas Cook siga viva (“¡Qué narices! Pensaba que Thomas Cook había desaparecido hace mucho tiempo”, “Un segundo, ¿no os habíais estrellado?”)

Sin embargo, no faltaron los que han afeado a la compañía de viajes su conducta y le han recordado su pasado reciente —la compañía quebró el 29 de septiembre de 2019, dejando a miles de pasajeros varados y a muchos de sus socios sin cobrar— : “Ja, ja. Ella es casi tan estable como Thomas Cook”, “Thomas Cook disfrutando como si no hubiesen estado en quiebra el año pasado”, “Thomas Cook y el Gobierno tienen mucho en común, ambos colapsaron” o “Como vosotros, ella se fue a la quiebra y ha dejado que otros intenten recoger los pedazos”.

Ryanair se suma a la fiesta
Otra compañía que no ha podido faltar en las bromas ha sido Ryanair. La aerolínea británica—la compañía que más británicos desplaza a España— ha dedicado un par de tuits para hacer referencia a la situación política de Reino Unido.

Por una parte, compartió una publicación con un montaje de Lizz Truss sentada en la salida de emergencia, junto al mensaje “Una salida rápida. Liz a medianoche”.

La burla continuó con el siguiente tuit en el que le tocó el turno a su antecesor, Boris Johnson: “Seamos claros: NO vamos a ayudar a Boris a llegar a casa hoy”, comentaban.

Fuente: https://www.tourinews.es/economia-y-politica-turismo/reino-unido-humor-britanico-mal-gusto-thomas-cook-dimision-truss_4471668_102.html#.Y1Zv84s20cc.whatsapp

24/10/2022

Artículos relacionados

Turismo La Pampa fiscaliza alojamientos

Turismo La Pampa fiscaliza alojamientos

La Secretaría de Turismo de La Pampa, a través del área de calidad y fiscalización, estuvo realizando inspecciones anuales en los alojamientos de la localidad de Victorica. El organismo es la autoridad de aplicación de la oferta de alojamientos turísticos quienes en...

“Rutas del Fuego”, un producto binacional

“Rutas del Fuego”, un producto binacional

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó de la presentación en la ciudad de Río Grande del Proyecto "Rutas del Fuego", un circuito binacional turístico en la Isla Grande de Tierra del Fuego. En el encuentro estuvieron tambien...

La ITB pone foco en el Turismo Sostenible

La ITB pone foco en el Turismo Sostenible

Del 5 al 7 de marzo, la ITB de Berlín vuelve a ofrecer una plataforma para promover la igualdad social y la responsabilidad ecológica en el turismo. La ITB de Berlín, la feria de viajes más importante del mundo, hace campaña activamente por la igualdad social y la...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo