Desde “Ciudadanos Viajeros” nos pusimos en contacto con Paulina Loeza, Directora de Ventas B2B de Grupo Posadas, una empresa hotelera 100% mexicana con presencia en todo el país y el Caribe con 9 marcas distintas para ofrecer las mejores alternativas para cada tipo de pasajero.
Desde Ciudad de México nos contó que el Grupo Posadas es una cadena hotelera con 9 marcas de hoteles y más de 50 años en el mercado
Un hito importante para la empresa fue cuando empezó a cotizar en Bolsa en 1992, permitiendo el ingreso de capitales que hicieron crecer a la compañía y hoy operan casi 200 hoteles en México y Caribe
Las marcas del Grupo son: Grand Fiesta Americana, la más conocida; Live Aqua; ONE; Fiesta Americana; Fiesta Inn; Gamma; Curamoria; The Explorean; IOH HOTELES, “eso nos hace trabajar mucho para vender 30 mil cuartos todos los días”
Lo interesante es el equilibrio entre marcas de Lujo, hoteles en playas del Caribe y del Pacífico pero también en las principales ciudades de México
Tenemos una muy buena demanda de los argentinos para los hoteles en Cancún, donde tenemos tres marcas
Encontramos en la tendencia Bleisure, a los pasajeros que vienen al DF por unos días por trabajo y luego buscan un hotel de playa para descansar
La cultura de México encaja muy bien con lo que los argentinos buscan en un turismo vacacional