La escasez de pilotos todavía no mejorará

Uno de los grandes problemas que enfrenta la aviación comercial en todo el mundo es la poca disponibilidad de pilotos calificados para cubrir el ingreso de nuevas aeronaves a sus flotas. Al parecer la sequía continuará por los próximos 10 años.

No hay duda de que la escasez de pilotos ha contribuido en gran medida al caos del verano en la industria de las aerolíneas. Los transportistas han tenido poco personal en prácticamente todas las áreas, pero el simple hecho es que si no hay nadie para volar el avión, los vuelos se retrasan y cancelan.

La falta de pilotos ha sido un problema durante años, ya que los capitanes envejecidos fueron rotados debido a la edad de jubilación obligatoria. Ahora, una consultora global dice que su investigación ha encontrado que la situación que se ha estado gestando durante años podría tardar años, tal vez incluso 10, en corregirse.

La firma de gestión Oliver Wynn ha producido un estudio que encontró que la crisis está empeorando.

“A medida que la demanda de viajes aéreos continúa recuperándose en 2022, nuestro pronóstico más reciente ahora proyecta que la demanda de pilotos superará la oferta en la mayoría de las regiones del mundo entre 2022 y 2024, y seguirá empeorando durante la próxima década”, escribió la firma. “Ahora esperamos que la aviación global tenga una escasez de casi 80,000 pilotos para 2032, en ausencia de una disminución en la demanda futura y/o esfuerzos denodados por parte de la industria para reforzar la oferta de pilotos”.

Al igual que muchos directores ejecutivos de aerolíneas y expertos en aviación , Oliver Wyman pronosticó a principios de 2021 que se avecinaba una inminente escasez de pilotos. Esto era contrario a la realidad en ese momento, ya que COVID-19 estaba diezmando la industria de las aerolíneas y cualquier recuperación parecía estar a años de distancia.

Ahora, Oliver Wynn descubrió que la combinación de la jubilación obligatoria para los pilotos de 65 años, las adquisiciones, la jubilación anticipada y la creciente demanda del público volador ha demostrado ser demasiado.

En las condiciones actuales, no parece que esto sea suficiente para cubrir la creciente demanda y la ola de jubilaciones que enfrentará la industria durante la próxima década”, escribió la firma. “Como resultado, esperamos que en América del Norte falten casi 30.000 pilotos para 2032“.

La consultora también espera que Medio Oriente sea la región más afectada por la escasez fuera de América del Norte, impulsada por un fuerte aumento proyectado en la demanda de viajes aéreos en los próximos años. La región podría enfrentar una escasez de 3.000 pilotos para 2023 y 18.000 para 2032.

Actualmente, Europa tiene un superávit y esperamos que siga así hasta mediados de la década, pero luego pronosticamos una escasez de 19,000 pilotos para 2032, impulsada principalmente por una mayor demanda.

Actualmente, Asia también tiene un excedente de pilotos, principalmente debido a los impactos de las restricciones de COVID-19 en la demanda, pero anticipamos que Asia comenzará a ver una escasez de pilotos hacia el final de la década a medida que se reanude el crecimiento de la demanda.   

Es poco probable que solo dos regiones experimenten una creciente escasez de pilotos durante la década: no se espera que la demanda supere la oferta en América Latina, y se espera que una pequeña escasez de pilotos en África se reduzca durante la década, a medida que aumenta la disponibilidad de pilotos.

Fuente: https://www.travelpulse.com

14/09/2022

Artículos relacionados

FEHGRA dictará más de 300 cursos

FEHGRA dictará más de 300 cursos

La Federación presentó la propuesta 2024 de Cursos que organiza en destino a solicitud de sus entidades asociadas. La oferta está compuesta por más de 90 asignaturas. En 2023, la Federación organizó 255 Cursos, en los que capacitó a alrededor de 7.000 personas. Cada...

El DATE 2024 con fecha y sede confirmadas

El DATE 2024 con fecha y sede confirmadas

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), anunció la celebración de la 24a edición de la feria turística Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) 2024 a celebrarse del 24 al 26 de abril en el hotel Paradisus Palma Real. David Llibre,...

Hasta el 7 de abril podrán presentarse candidaturas

Hasta el 7 de abril podrán presentarse candidaturas

La Subsecretaría de Turismo del Ministerio del Interior anunció el lanzamiento de la cuarta edición de la iniciativa Best Tourism Villages, impulsada por ONU Turismo, en la que ocho pueblos serán seleccionados para representar a la Argentina.  El año pasado, La...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo