¡La hotelería, gastronomía y turismo decimos basta!

Alberto Albamonte, CEO de las cadenas hoteleras Howard Johnson y Days Inn en Argentina expresó su opinión al reclamar la reapertura de la actividad, paralizada desde el comienzo de la cuarentena. Hoy UTHGRA marcha a Plaza de Mayo.

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA)  convocó a una marcha que se realizará este miércoles 22 de julio a las 16:00 horas en todo el país y bajo el lema:  “Con o sin pandemia, necesitamos trabajar”.

Desde hace largo tiempo hemos, seguimos y seguiremos siendo unos de los pilares de la economía argentina.  Representamos el  9 % del ingreso del PBI argentino.

La situación para el sector es trágica e insostenible,  ya no podemos soportar más  este manejo desde lo más alto del poder político del país. La hotelería, el turismo y la gastronomía deben retomar de forma urgente sus actividades,  a la vez  quienes conformamos este sector nos comprometemos a cumplir estrictamente las medidas de seguridad impuestas a través de los protocolos dictados por los  supuestos especialistas en el tema.

De seguir cerrados, estamos poniendo en riesgo de subsistencia  de hoteles y miles de negocios dedicados al turismo y gastronomía, lo que daría como resultado la pérdida de innumerables puestos laborales y el mismo gobierno se vería impedido de recaudar  los importantes impuestos que aportamos mes a mes. 

Nosotros, como empresa líder en el rubro hotelero (con 43 hoteles en operaciones) nos sentimos totalmente comprometidos con nuestra patria y nuestro deber de empresarios,  nos adherimos a la acción del gremio que representa a nuestros trabajadores, los que constituyen pieza fundamental de nuestro éxito y objeto de nuestras más grandes preocupaciones.

Le decimos al Sr. Presidente y al Ministro de Deportes y Turismo de la Nación  que ya estamos preparados y esperando solamente, que una vez levantada la pandemia, podamos trabajar con más ahínco todavía y nos verán  inaugurar nuevos y grandes hoteles como lo serán en las ciudades de La Plata, Resistencia, San Martin de los Andes,  CABA, Zarate, Parque Termal de Dolores. Y seguiremos un poco más adelante con inauguraciones en Bahía Blanca, Lobos, dos hoteles en Catamarca, Tandil, Cinco Saltos, San Rafael entre otros.

Nuestra lucha y aporte al país está a la vista.  Estamos bregando para seguir impulsando el sector, pero todo esto debe tener un gran condimento: Trabajo activo y ya.

Para lograr ese país que todos soñamos y que siempre cuesta tanto concretarlo, pensemos y trabajemos en unión, paz y  con pleno empleo.

Alberto  Albamonte                                                                                

CEO Howard Johnson y Days Inn en Argentina

22/07/2020

Artículos relacionados

Viajeros solos: una tendencia para el 2023

Viajeros solos: una tendencia para el 2023

En 2022, el 16 % de los estadounidenses realizó un viaje en solitario y, en 2023, el 25 % de ellos (83 millones de personas) está considerando realizar un viaje sin compañía. Los datos de Google muestran que los viajes en solitario después de la pandemia han aumentado...

Ampliarán un 65% el Aeropuerto de Salta

Ampliarán un 65% el Aeropuerto de Salta

El gobernador Gustavo Sáenz, el ministro de Transporte de Nación Diego Giuliano y el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Carlos Lugones, presentaron los planes de obras para la remodelación y ampliación del aeropuerto...

Exitosa temporada de las Unidades Turísticas de Embalse y Chapadmalal

Exitosa temporada de las Unidades Turísticas de Embalse y Chapadmalal

Más de 15.000 turistas disfrutaron desde el comienzo de la temporada de verano 2023 en las renovadas Unidades Turísticas de Chapadmalal y Embalse, lo que representa un aumento cercano al 100% con respecto al mismo periodo del año pasado.  Gracias al avance del...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo