La IA ayuda a KLM a combatir el desperdicio de alimentos

Los programas de inteligencia artificial permiten a la empresa predecir mejor cuántos pasajeros que han reservado abordarán realmente un vuelo y calcular la cantidad exacta de comidas requeridas. KLM logra hasta un 63% menos de desperdicio de alimentos lo que supone un ahorro de más de 100.000 kg de comidas al año.

“Las inversiones en tecnología digital son una prioridad para KLM. La aplicación de la inteligencia artificial contribuye enormemente a mejorar nuestras operaciones aéreas y hacerlas más sostenibles. La lucha contra el desperdicio de alimentos es un buen ejemplo de ello, ya que cada año se desperdician decenas de miles de comidas menos en nuestros vuelos. “ Mencionó Marjan Rintel, directora ejecutiva de KLM
KLM está trabajando en el uso de inteligencia artificial para determinar la cantidad de comidas a bordo y ayudar a combatir el desperdicio de alimentos. No todas las reservas realizadas dan como resultado un pasajero a bordo de un avión de KLM. Dependiendo de la clase, entre el 3 y el 5% de los pasajeros reservados no se presentan (a tiempo) al vuelo.

El último modelo de IA (TRAYS) es el primero desarrollado específicamente para las actividades de restauración de KLM. El modelo de IA predice la cantidad de pasajeros a bordo basándose en datos históricos. El Sistema de Comidas a Bordo (MOBS) recibe el número esperado de pasajeros por vuelo con previsiones separadas para las clases Business, Premium Comfort y Economy. La predicción utilizando el modelo de IA comienza 17 días antes de la salida y continúa hasta 20 minutos antes de la salida del vuelo. Esto significa que se predice el número más preciso posible de pasajeros durante todo el proceso de restauración, desde la compra hasta la carga, evitando así un exceso de comidas.

El modelo de IA TRAYS fue lanzado a finales del año pasado por Kickstart AI. La iniciativa reunió talentos de empresas líderes, incluidas KLM, bol, Ahold Delhaize, NS e ING, para trabajar en el desarrollo de este modelo.

“Nos complace haber podido hacer una valiosa contribución a este importante proyecto para KLM. Nuestro objetivo con Kickstart AI es acelerar la adopción de la IA en la comunidad empresarial holandesa y esperamos trabajar estrechamente con empresas holandesas para que esto suceda. “Dijo Sander Stomph (CEO y cofundador de Kickstart AI)
Un análisis de tres meses muestra que se desperdicia un 63% menos de alimentos en comparación con el servicio de catering para cada pasajero reservado. La mayor mejora se puede observar en los vuelos intercontinentales de KLM desde Schiphol, donde hay que tirar 2,5 comidas menos (1,3 kg) por vuelo. Anualmente, esto equivale a un ahorro de 111.000 kg en comidas en todos los vuelos de KLM que tienen servicio desde Schiphol.

KLM también está trabajando en la aplicación de inteligencia artificial en otras partes de sus operaciones comerciales. Por ejemplo, la IA es importante para hacer que el mantenimiento de aeronaves sea más inteligente. Además, los programas de IA se utilizan para simular los días previstos de mal tiempo, dejando claro de antemano qué horario sería mejor para permitir que los vuelos continúen tanto como sea posible. La IA también ayuda a los clientes brindándoles consejos de viaje personalizados después de reservar un vuelo.

09/02/2024

Artículos relacionados

Pasajes gratis de funcionarios no sumarán millas

Pasajes gratis de funcionarios no sumarán millas

Aerolíneas Argentinas comunicó que los pasajes gratuitos de los funcionarios públicos dejarán de sumar millas en el programa de Fidelidad "Aerolíneas Plus" ya que en 2023 esto le significó un costo de $ 2364 millones y generó 1.000 viajes personales en clase ejecutiva...

La ciudad preincaica Chan Chan recibe máxima distinción

La ciudad preincaica Chan Chan recibe máxima distinción

El ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Juan Carlos Mathews, entregó la máxima distinción que ostenta un recurso turístico en el Perú, denominada «Jerarquía 4», al Complejo Arqueológico Chan Chan, ubicado en Trujillo, una importante noticia que impactará...

Aerolíneas Argentinas 11% más puntual

Aerolíneas Argentinas 11% más puntual

La consultora internacional de métricas aeronáuticas, Cirium, dio a conocer su ranking mensual de puntualidad destacando la performance de Aerolíneas Argentinas que pasó de tener un 70.24% de puntualidad en diciembre a un 81.65% durante enero. Se trata del mayor...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo