La ITB de Berlín: cae víctima del coronavirus

A pocos días del inicio de la gran feria de Turismo sus organizadores decidieron cancelarla definitivamente.

Hace pocas horas se anunció que la edición 2020 quedaba definitivamente anulada.

“La ITB de Berlín 2020 no se celebrará. Debido a la creciente difusión del nuevo coronavirus COVID-19, el Ministerio Federal de Salud y el Ministerio Federal de Economía han decidido cancelar ITB Berlín. La autoridad sanitaria responsable de Charlottenburg-Wilmersdorf de Berlín ha incrementado los requisitos para que el evento tenga que cancelarse este viernes. Ha sido una orden del Gobierno federal. Todos los participantes de la feria debían certificar a la organización que no provenían de las áreas de riesgo o que no hubiesen tenido contacto con una persona de las áreas de riesgo. Messe Berlín no puede controlar todos estos requisitos”. Esta ha sido la comunicación que ha hecho pública este viernes la organización de la feria, que confirma que la feria, que debía comenzar el miércoles hasta el día 8, no se celebrará finalmente.

Christian Göke, CEO de Messe Berlin GmbH, ha declarado: “Con más de 10.000 expositores de más de 180 países, la ITB de Berlín es de gran importancia para la industria turística mundial. Asumimos nuestra responsabilidad por la salud y seguridad de nuestros invitados, expositores y empleados de forma muy seria “.

El presidente del Consejo de Supervisión de Messe Berín Wolf-Dieter Wolf ha añadido: “En sus 54 años de historia, ITB Berlín y Messe Berlín nunca antes habían experimentado una situación comparable. Nos gustaría agradecer a todos los expositores y socios de todo el mundo su apoyo a la ITB de Berlín en los últimos días y semanas, y esperamos continuar nuestra cooperación de confianza con nuestros socios “.

El ministro alemán de Interior, Horst Seehofer, había pedido públicamente el jueves la cancelación de la feria turística. “Personalmente, creo que no debería hacerse”, dijo el ministro germano ante la inminente celebración de la ITB (ITB Berlín: el ministro alemán de Interior pide que se suspenda la feria). También las autoridades sanitarias recomendaban que se suspendiese.

Una de las principales preocupaciones era saber cuántas personas visitarían la feria procedentes de China, el principal foco de infección del coronavirus. Los asistentes a la feria debían presentar en cualquier momento una declaración en la que garantizasen que no habían estado en las zonas de mayor contaminación, es decir, China, Corea del Sur, Irán e Italia. Además, la organización había aconsejado que los asistentes se lavasen las manos y que, en caso de estornudo, se tapasen la cara con un brazo para evitar contagios, entre otras medidas, pero este viernes los organizadores han dejado claro que no podían controlar esta situación.

Fuente: https://www.preferente.com

28/02/2020

Artículos relacionados

Turismo La Pampa fiscaliza alojamientos

Turismo La Pampa fiscaliza alojamientos

La Secretaría de Turismo de La Pampa, a través del área de calidad y fiscalización, estuvo realizando inspecciones anuales en los alojamientos de la localidad de Victorica. El organismo es la autoridad de aplicación de la oferta de alojamientos turísticos quienes en...

“Rutas del Fuego”, un producto binacional

“Rutas del Fuego”, un producto binacional

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó de la presentación en la ciudad de Río Grande del Proyecto "Rutas del Fuego", un circuito binacional turístico en la Isla Grande de Tierra del Fuego. En el encuentro estuvieron tambien...

La ITB pone foco en el Turismo Sostenible

La ITB pone foco en el Turismo Sostenible

Del 5 al 7 de marzo, la ITB de Berlín vuelve a ofrecer una plataforma para promover la igualdad social y la responsabilidad ecológica en el turismo. La ITB de Berlín, la feria de viajes más importante del mundo, hace campaña activamente por la igualdad social y la...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo