Desde el próximo viernes 13 de diciembre, Río de Janeiro contará con una atracción turística que compite ya con el Cristo Redentor y el Pan de Azúcar, el "Rio Star", que es ya la noria más grande de América Latina.
La nueva atraccción tiene 88 metros de altura y cuenta con 56 cabinas con capacidad para ocho personas, sumándose a la London Eye, en el Reino Unido, a la Singapore Flyer en Singapur y High Roller de Las Vegas, Estados Unidos que con 167 metros es la noria más grande del mundo.
De acuerdo a medios de prensa la nueva estructura en acero con un peso de 600 toneladas, fue construida en tiempo récord de un año e importada desde China.
Rio Star encaja en el proyecto de revitalización de la zona portuaria de Río, que arrancó durante las Olimpiadas y ganó el nombre de Puerto Maravilla.
En los 20 minutos que dura la experiencia, cariocas y turistas pueden disfrutar de unas vistas privilegiadas de la ciudad, muy diferentes de las que ofrece el Corcovado.
“La capacidad máxima es de 10.000 personas por día. Pero siendo realistas, esperamos una afluencia media de un millón de personas por año, es decir, 2.800 visitantes por día”, señala Fábio Bordin, director ejecutivo de Rio Star.
La noria está localizada al lado de AquaRio, el acuario más grande de América Latina, que abrió sus puertas en 2016. Junto al Museo del Mañana, diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava, al Museo de Arte de Río y al mural del artista Kobra, declarado por el Guinnes como el más grande del mundo, Rio Star es inaugurada con la vocación de representar la región más moderna de Río de Janeiro.