La “nueva” Alitalia será presentada muy pronto

La Ministra de Transportes de Italia, Paola De Micheli, expondrá un ambicioso plan de desarrollo para la aerolínea que vuelve a manos del Estado y que cubrirá los próximos 5 años.

La agencia de noticias ANSA la funcionaria ha adelantado que la compañía “tendrá que implementar un ambicioso plan con un plazo de desarrollo de 5 años, cuando la recuperación del sector se complete realmente. Debemos trabajar tomando en cuenta las características de la industria actual para que en 5 años podamos aprovechar todas las oportunidades. Sobre cómo queremos que sea esta nueva empresa, confirmamos algunas de directrices ya enunciadas y que tienen que ver con buscar el equilibrio de largo, medio y corto radio, así como el equilibrio de tráfico corporativo y de ocio, contar con una flota renovada para reducir costos y equilibrio de la flota entre la arrendada y la propia”.

El plan de la nueva Alitalia “será elaborado por la dirección, aprobado por el consejo de administración y será presentado en detalle a las Cámaras. El número de aviones, personal y flota quedará claro cuando se complete este proceso, que debería durar unos 30 días desde el establecimiento de la propia newco. La newco se relanzará sí, y estamos seguros, podrá generar ingresos. Al mismo tiempo, las discusiones con los socios continuarán acompañando y apoyando el desarrollo y la expansión en esta fase de puesta en marcha de la nueva empresa”.

Sobre la propiedad, la ministra explica que “el Gobierno no pretende imaginar una aerolínea que en tiempo ilimitado seguirá siendo propiedad exclusiva del Estado, pero creemos que una vez finalizada la fase inicial del plan industrial, se darán las condiciones para acceder al mercado aéreo a la posibilidad de construir alianzas, sinergias, así como posibles alianzas”.

“En estos días se ha enviado a los ministros responsables del tema el decreto interministerial para la constitución de la nueva sociedad” de Alitalia. La nueva empresa “operará en absoluta continuidad” con respecto a la antigua Alitalia.

Fuente: http://www.travelquotidiano.com

10/09/2020

Artículos relacionados

Viajeros LGBTQ+ quieren ser vistos en el marketing de contenidos

Viajeros LGBTQ+ quieren ser vistos en el marketing de contenidos

A muchos viajeros del colectivo LGBTQ+ en los Estados Unidos les gustaría que los materiales de marketing de destinos los incluyeran más. Eso les daría más confianza acerca de cuán inclusivo es realmente el destino. De hecho, el 43 % de los encuestados en la encuesta...

Salta ampliará su aeropuerto

Salta ampliará su aeropuerto

Aeropuertos Argentina 2000 publicó el llamado a licitación gestionado por el gobernador Gustavo Sáenz. Este proyecto federal y estratégico mejorará el flujo de pasajeros y la modernización de la terminal, que no paralizará su actividad en el tiempo de obra. El...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo