La nueva relación entre clientes y agentes de viaje

Es indudable que la aparición del Covid-19 modificará las exigencias de los viajeros y el comportamiento de los profesionales. Los agentes deberán proporcionar la información más actualizada en materia de salud e higiene sobre los destinos que recomiendan.

Tanto los viajeros como las agencias de viajes tendrán que cambiar su comportamiento a medida que avanzamos hacia el futuro, según se desprende del informe del contacto humano a la tecnología humana realizado por Amadeus.

Como los viajeros son cada vez más conscientes de los riesgos para su salud, buscarán agencias de viajes capaces de garantizarles medidas y servicios sanitarios satisfactorios durante sus viajes. Para inspirar confianza a los viajeros, las agencias de viajes deberán proporcionar la información más actualizada en materia de salud e higiene sobre los destinos que recomiendan a sus clientes, garantías sanitarias o el compromiso de responder a situaciones imprevistas a través del servicio de atención al cliente.
Las búsquedas en Google relacionadas con los servicios de viaje se dispararon en un 888% entre mediados de febrero y mediados de marzo de 2020, en comparación con un promedio de 30 días entre 2004 y 2020 (79% de las solicitudes más comunes en comparación con el 8%).
Como resultado, las agencias de viajes que pueden combinar la interacción humana y la tecnología para proporcionar un servicio al cliente rápido y de calidad tendrán una ventaja competitiva para ganarse la confianza de los viajeros.

Consejos para adaptarse al cambio de tendencias

El estudio realizado ofrece una serie de consejos para que las agencias estén preparadas ante la nueva realidad en los viajes.
Entre ellos se encuentra saber dónde encontrar la información más reciente de las aerolíneas y otros proveedores sobre reembolsos y políticas de cambio.
Otro es utilizar scripts para automatizar los procedimientos de reembolso, que llevan mucho tiempo. También mantenerse informado con la última tecnología a través de la formación virtual ofrecida por los proveedores de contenido de viajes.
Por otro lado, el informe destaca considerar el uso de tecnologías alternativas como los asistentes virtuales para reducir el estrés y la carga de trabajo de los empleados.
Amadeus también aconseja considerar la posibilidad de utilizar la inteligencia artificial así como los agentes de viajes para responder a las solicitudes de los clientes con rapidez y empatía. Por ejemplo, algunas aerolíneas están aumentando el volumen de sus billetes mediante el uso de Facebook Messenger, WhatsApp y asistentes virtuales para gestionar las solicitudes de los clientes.
Por último, repensar el significado de su marca y reevaluar los puntos de contacto con sus clientes. Poniendo énfasis en lo “humano”, ¿ofrece la amabilidad y la empatía que esperan en cada interacción?

Fuente: https://agenttravel.es

12/08/2020

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