La oferta cultural de Alemania, desde tu sillón

Ya pasaron varios días desde que la situación actual obligó a romper con las rutinas habituales. Por esta razón, Alemania como destino turístico quiere estar cerca y pone a disposición su amplia oferta cultural para recorrer, visitar y conocer desde casa. Te contamos cuáles son los mejores.

Descubrí a Beethoven

La experiencia digital rinde homenaje al polifacético Beethoven: artista, humanista, visionario y amante de la naturaleza. Talleres virtuales, videos musicales con la Orquesta Beethoven de Bonn, tours de realidad aumentada, entre otros, e incluso puedes formar parte de algunos videos.

Además, la Bundeskunsthalle de Bonn presenta la exposición “BEETHOVEN.Welt.Bürger.Musik”, una visión animada de la naturaleza y el trabajo de Ludwig van Beethoven, su entorno y, por supuesto, su música. Para conocerla hacé click acá.

Por otro lado, La Casa de Beethoven de Bonn presenta un archivo digital con manuscritos musicales únicos, primeras ediciones, cartas e imágenes de la colección y la biblioteca de la Casa de Beethoven. Hay una serie de exposiciones en línea sobre los siguientes temas: Monumentos de Beethoven, Beethoven en sellos, 125 años de la Casa de Beethoven, etc.

El Museo Beethoven, parte de la Casa Beethoven, también ofrece una visita virtual a las salas de exposición de la Casa Beethoven. Se puede visitar el estudio para las colecciones digitales, el escenario para la visualización de la música y las instalaciones al aire libre. Se pueden añadir audioguías a las quince imágenes panorámicas. Todas las exhibiciones son también ampliables y se pueden vincular a la información del archivo digital con un click.

Museos

El Museo Städel de Frankfurt desarrolló un amplio abanico de ofertas digitales que se pueden utilizar desde casa, de forma totalmente independiente de las visitas al museo. 

Música

Alemania cuenta con uno de los panoramas musicales más activos del mundo, no solo se conservan las tradiciones musicales, sino que, ante todo, se viven. Compositores e intérpretes de renombre mundial siguen escribiendo día tras día la historia musical inusualmente exitosa del país. Podés descubrirlo acá.

¡También tienen canal de Youtube!

Si querés saber más sobre Europa, te recomendamos leer: “Tips para alquilar un auto en el exterior“. “Los destinos más instagrameables del Mediterráneo“. “Roma, Madrid y París, entre las ciudades más elegidas en 2019 por los turistas argentinos“.

14/04/2020

Artículos relacionados

4 de cada 10 pasajeros eligen viajar en aerolíneas low cost  

4 de cada 10 pasajeros eligen viajar en aerolíneas low cost  

Flybondi inauguró en 2018 la categoría low cost, un modelo de tarifas bajas que permitió que millones de personas puedan viajar en avión. La aerolínea celebra sus 5 años consolidándose como la opción más elegida en el país. Tras una inversión de U$S de 200 M en...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo