La pasión mundialista se expresa a todo color en las calles de la Ciudad de Córdoba

Artistas locales rinden un homenaje a las glorias del fútbol argentino a través de los murales que muestran a Mario Kempes, Diego Maradona y, por supuesto, a Lionel Messi, quienes fueron figuras en la conquista de cada una de las tres Copas del Mundo obtenidas por Argentina. Los murales conforman un paseo perfecto para descubrir este verano.

El plantel Albiceleste volvió de Qatar con el máximo trofeo y fue recibido por millones de personas, con cientos de homenajes. En el inicio de la temporada de verano, la provincia de Córdoba ofrece cuatro puntos turísticos imperdibles para seguir celebrando la tercera estrella mundialista.

Un país que sueña despierto. De la mano de Lionel Messi, Argentina levantó su tercera Copa del Mundo. Luego de la consagración en Qatar, el plantel aterrizó en Buenos Aires y fue recibido por una multitud: más de cinco millones de personas salieron a la calle para ser parte de una caravana inolvidable.

Y con la llegada al país de los campeones, en distintos rincones del país comenzaron los homenajes. Y una de las provincias en donde más se escucharán los bombos, los aplausos y el “Muchachos…” de La Mosca durante mucho tiempo es en Córdoba; la segunda que más representantes aportó al equipo que le dio al país una estrella tras 36 años de espera.

Julián Álvarez, Nahuel Molina, Paulo Dybala y Cristian Romero crecieron en distintas localidades de la provincia: Calchín, Embalse, Laguna Larga y Córdoba Capital, respectivamente. Y es en este último en donde hay cuatro puntos turísticos imperdibles para todos aquellos fanáticos de la “Scaloneta” que elijan la ciudad para vacacionar en este verano.

Los “Murales Mundialistas” de Córdoba: un paseo para seguir celebrando la Copa del Mundo

En los últimos meses se realizaron cuatro “murales mundialistas” para homenajear a los grandes campeones e ídolos del fútbol argentino, bajo el marco del programa municipal “Arte de Nuestra Gente”, en sintonía con la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Uno de ellos fue realizado por Matías Lofredo, donde están representados Mario Alberto Kempes, Diego Armando Maradona y Lionel Messi, tres campeones del mundo con la Selección: en 1978, 1986 y 2022. El mismo está ubicado sobre la Costanera Norte, más específicamente en la esquina del Puente del Trabajo.

Por otro lado, se encuentra el dibujado por el artista local Hernán Cappelletti. “El Cappe”, como se le conoce popularmente, pintó un “homenaje a las grandes figuras del fútbol argentino”, con Diego y Lionel como protagonistas, sobre un paredón localizado en la calle Obispo Maldonado 2936, a pocos metros de la Costanera Sur.

No hay que hacer muchas cuadras para encontrarnos con el siguiente: Messi vuelve a brillar en el arte plasmado, en esta oportunidad, por Rodo Mathot, junto a Pamela Pérez y Elisabeth Franco Bosetti. Se trata de una imagen realista que ocupa el centro de la escena en la zona del Puente Maldonado.

Por último, y para quiénes se encuentren transitando por la Avenida Ricardo Rojas al 7500, se encuentra “Pasión”, un mural realizado por Ariel Ocampo, quien decidió homenajear a Lionel Messi con imágenes que describen su vida y los obstáculos que fue superando hasta la actualidad. Un hermoso trabajo en el que se puede recordar los grandes momentos de, para muchos, el mejor futbolista de todos los tiempos.

Realizar este circuito, conlleva un total de 16 kilómetros. Se puede hacer por etapas, ya sea caminando, en auto, en bici o mediante el transporte público de la capital de la provincia.

Después del paseo, un lugar para alimentar la pasión

Luego de conocer los “Murales Mundialistas”, la ciudad de Córdoba ofrece alternativas y lugares para seguir festejando la Copa del Mundo. Uno de ellos es “Decime qué se siente”.

Ubicado en la Avenida Emilio Caraffa 2775, a cinco kilómetros del mítico Estadio Mario Alberto Kempes, y cuyo nombre nos traslada inmediatamente al Mundial de Brasil 2014, es un bar temático de fútbol en donde se puede disfrutar de toda la pasión del deporte más popular de la Argentina.

Allí, se puede acceder a un amplio menú. Desde pollo al horno con ensalada rusa, a 720 pesos, hasta una hamburguesa con guarnición, a 700 pesos. También existe la posibilidad de pedir una pizza, por 1.150 pesos, o un lomito completo con papas fritas, a 1.300 por unidad.

Otra alternativa para pasar el verano en Córdoba, que no solo tiene para ofrecer vistas únicas y excursiones imperdibles sino también mucha pasión, en medio de los festejos por el Mundial obtenido por la Selección Argentina.

03/01/2023

Artículos relacionados

23° Fiesta de la Cosecha solidaria en el Aeropuerto de Mendoza

23° Fiesta de la Cosecha solidaria en el Aeropuerto de Mendoza

La clásica fiesta contó con un impactante recital de Nahuel Pennisi y la Orquesta Filarmónica provincial que también acompañó a Kevin Johansen, Benito Cerati, Los Tabaleros, Maggie Cullen y La Bruja Salguero.  Se realizó la 23° Fiesta de la Cosecha organizada por el...

Conocé Tandil en bicicleta… ¡y gratis!

Conocé Tandil en bicicleta… ¡y gratis!

La Dirección de Turismo de Tandil junto con la Asociación de Guías de Turismo de la ciudad presentan el programa "Conociendo mi Tandil en bicicleta", actividad totalmente libre y gratuita para turistas y locales. La Dirección de Turismo de Tandil, a cargo de Mariano...

Un espectáculo único en el mundo

Un espectáculo único en el mundo

Durante un par de meses (marzo y abril) las orcas de Península Valdés (Chubut) sorprenden a turistas y científicos con su comportamiento de "varamiento intencional” para cazar crías de lobos marinos. Hasta fines de abril, alrededor de 30 ejemplares de orcas merodean...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, vacaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo