“La principal preocupación de los hoteles es cómo pagar los sueldos la semana que viene”

Manuel Sierra también habló con la presidente de la Cámara de Hoteles de la AHRCC, Gabriela Akrabian quien nos contó sobre la frágil situación de la hotelería de la ciudad y nos dejó algunos conceptos sobre lo que sucede hoy en el área de servicios de la industria turística.

“La verdad es que si esto va para dos o tres meses, no tenemos un colchón de dónde agarrarnos. Hace años que venimos en caída. Diciembre, enero y febrero no fueron plata dulce”

“Estamos pidiendo que el gobierno nos pague los salarios, porque no está bueno desafectar gente, ni estamos en condiciones de echar gente”

“Si no entra plata por impuestos ¿De dónde van a sacar la plata? Todo es un caos”

“La mayoría de los hoteles están devolviendo dinero, pero no todos tienen la plata en el momento para devolverla. En muchos casos dan noches a futuro porque hay que pagar los sueldos”

“Por el momento no tenemos ningún convenio con el Estado. Si hay varios hoteles que se pusieron a disposición, como en el caso de Buquebús. No hay remuneración pero colaboraremos como podamos”

Escuchen la nota completa acá

23/03/2020

Artículos relacionados

Viajeros LGBTQ+ quieren ser vistos en el marketing de contenidos

Viajeros LGBTQ+ quieren ser vistos en el marketing de contenidos

A muchos viajeros del colectivo LGBTQ+ en los Estados Unidos les gustaría que los materiales de marketing de destinos los incluyeran más. Eso les daría más confianza acerca de cuán inclusivo es realmente el destino. De hecho, el 43 % de los encuestados en la encuesta...

Salta ampliará su aeropuerto

Salta ampliará su aeropuerto

Aeropuertos Argentina 2000 publicó el llamado a licitación gestionado por el gobernador Gustavo Sáenz. Este proyecto federal y estratégico mejorará el flujo de pasajeros y la modernización de la terminal, que no paralizará su actividad en el tiempo de obra. El...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo