La ruta de The Crown: locaciones dignas de la realeza

Desde castillos hasta giras internacionales, la familia real británica visita algunos de los lugares más hermosos y prestigiosos del mundo, por lo cual tienen un conocimiento y una experiencia incomparables en lo que respecta a viajes. Estos paisajes increíbles van a poder apreciarse en la quinta temporada de la galardonada serie biográfica sobre la monarquía británica, The Crown, que se estrenó el 9 de noviembre. 

Tras el fallecimiento de la reina Isabel II en septiembre, la audiencia de la serie creció, ya que mucha gente quiere conocer su vida extraordinaria y su increíble legado. El 37% de la comunidad viajera argentina quiere visitar un destino que apareció en una serie de televisión.

Winchester, Reino Unido

La ciudad medieval de Winchester tiene un vínculo especial con los reyes y las reinas desde hace siglos, ya que fue la sede de la mítica mesa redonda del rey Arturo. Hoy en día, Winchester es un destino encantador y, como es una de las ciudades más chicas del Reino Unido, recorrerla a pie es una gran idea. En sus callecitas pintorescas, hay para descubrir una arquitectura preciosa, cafeterías hogareñas, negocios independientes y una atmósfera cálida.

La joya de la ciudad es la histórica Catedral de Winchester, que en la serie es el escenario del ensayo de la glamorosa boda real británica de 1981. Es una de las catedrales más grandes de Inglaterra y se la considera una obra maestra de la arquitectura gótica. A lo largo de las temporadas, también representó la Catedral de San Pablo y la Abadía de Westminster, y allí se grabaron escenas emocionantes de casamientos y funerales. Los apasionados de la historia, van a poder hacer un recorrido a pie para conocer el patrimonio literario de la ciudad.

Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Sudáfrica ya tuvo un papel protagónico en la serie y muchas escenas deslumbrantes se grabaron ahí. Fue el escenario de algunas de las más famosas giras reales y a lo largo de las cinco temporadas, en Sudáfrica se grabaron escenas que en la serie transcurrían en los destinos tropicales de Kenia, Melbourne, el Amazonas y las Bermudas.

Allí se pueden descubrir lugares ricos en diversidad que se usaron como set de filmación a lo largo de la provincia de Cabo Occidental, donde el océano Atlántico converge con el Índico. Ciudad del Cabo, la capital, no solo es un destino muy elegido por la familia real, sino también por viajeros y viajeras de todo el mundo.

Tierras Altas de Escocia, Reino Unido

El vínculo de la familia real británica con Escocia es innegable y esta pasión se extiende, por supuesto, a las emblemáticas Tierras Altas. Uno de los lugares favoritos de la reina Isabel II era el Castillo de Balmoral y la familia real pasó muchísimos veranos en los espléndidos alrededores del castillo.

Para el 91% de la comunidad viajera argentina que señala que los paisajes naturales van a ser un factor clave en sus próximas vacaciones, las Tierras Altas de Escocia ofrecen un viaje inolvidable en medio de la naturaleza, con muchos castillos románticos y una historia fascinante. Estos paisajes deslumbrantes no podían faltar en la serie. Las escenas que en la serie transcurren en Balmoral se filmaron en Ardverikie Estate, en la aldea Kinloch Laggan. Este sitio se remonta a la época victoriana y cuenta con un gran salón de fiestas donde se baila el reel, una danza escocesa tradicional.

Málaga, España

En la Costa del Sol, al borde del mar Mediterráneo, se encuentra Málaga, una ciudad andaluza donde se grabaron escenas de la gira por Australia de 1983 del entonces príncipe Carlos y la princesa Diana.

Allí también se rodaron escenas que transcurrían en Mustique, una isla muy glamorosa. Este año, las estrellas de la serie fueron vistas grabando una escena en una lujosa lancha en la zona de San Telmo.

Londres, Reino Unido

En todas las temporadas de la serie, Londres ocupa un lugar central en la trama. En esta ciudad fantástica se encuentran algunos de los puntos de interés monárquicos más importantes del Reino Unido. Lancaster House es una mansión cargada de historia que se usó en la serie para filmar las escenas que tenían lugar en el Palacio de Buckingham, la residencia real.

Queda muy cerca del verdadero palacio, ubicado en el barrio St James de Londres. También se grabaron escenas dramáticas en los exteriores bellísimos del histórico Royal Navy College, en Greenwich. Para ver la capital desde el punto de vista de la familia real, los viajeros pueden reservar un recorrido del Palacio de Buckingham y el cambio de guardia.

10/11/2022

Artículos relacionados

Una ciudad de Sicilia es furor por la serie The White Lotus

Una ciudad de Sicilia es furor por la serie The White Lotus

En su segunda temporada, la exitosa serie de HBO deja atrás Hawái y se traslada a la bella ciudad italiana de Taormina. The White Lotus, una serie que sigue las aventuras y desventuras de un conjunto de personajes alojados en un hotel de lujo, se ha convertido en la...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo