La ruta del Vermut casero en Roque Pérez

Cada segundo domingo de mes “Coltri” sube todo a su camioneta y pone rumbo al Mercado Auténtico de Roque Pérez. “Todo” es todo lo necesario para armar su barra plegable en donde ofrece su Vermut de Autor, el Vermut Coltri.

“La idea surgió en la Noche de los Almacenes en 2016. Yo iba a exponer unos cuadros en el Cine Club Colón, en la muestra de Pepe Guidobono, un poeta de La Paz Chica y pregunté si también podía armar una barra con tragos. Se me ocurrió el vermut porque desde siempre lo tomé en casa. El vermut era un poco de gente mayor, estaba perdiéndose por el consumo de Fernet, me gustó la idea de recuperarlo para que no se pierda. Lo pensé para el turista, para que vengan y tengan algo local para tomar”, cuenta César Coltrinari, conocido en el pueblo como Coltri. Ese mismo año pidió autorización a la Municipalidad y armó en el Carnaval de Antaño una barra de vermut, su versión personal, el Vermut Coltri. Su emprendimiento está hoy en expansión, él monta su Vermut móvil a donde lo convoquen, eventos, ferias, cumpleaños, juntadas.

El Infiernillo
El Vermut Coltri y su creador tuvieron un antecedente también en Roque Pérez por el año 2002. Fue en el bar El Infiernillo, creación pura de este creativo roqueperenze. En un local armó el bar con butacas de cine, tarimas de madera y un mostrador familiar. Ahí ofrecía alrededor de 50 tragos y cervezas de marcas poco conocidas. Fue un popular punto de encuentro de los locales, que aún hoy varios años después de haberlo levantado, lo recuerdan con nostalgia y le piden que lo vuelva a abrir.

Las raíces tiran

César Coltrinari nació en Roque Pérez en 1975. Se crió en La Paz, tuvo una infancia de bicicletas por calles de tierra y trepadas a mandarinos en las tardes eternas de pueblo. Cuenta Coltri que el origen de esta singular bebida de la que estamos hablando es el Wermut, un vino alemán elaborado con ajenjo. La historia oficial dice que un italiano de la zona de Torino tomó parte de la receta e inventó el Carpano, que es el predecesor del vermut, tal como lo conocemos hoy. “En mi Vermut de Autor utilizo tres tipos de vermut, pero me gustaría hacer el vermut auténtico. Sé que no es fácil porque lleva cerca de 30 hierbas y caramelo, que es lo que le da el color”, comenta pensando en el futuro. Cuenta también que tiene un gran sueño: armar su propio almacén de campo para ofrecer todo lo que le gusta: vermut, licores tradicionales, poner sus sillas plegables y usar las remeras estampadas para hacer promoción.
Hoy se puede realizar un recorrido que incluye para probar en Vermut por todos los almacenes del Paraje La Paz y La Paz Chica, además de encontrarlo en cada encuentro del Mercado Bien Auténtico.


Este fin de semana además Roque Pérez ofrece otras actividades

El sabado 6 habrá otra edición Especial Almacenes en El Gramiyal, una antigua y tradicional esquina del Cuartel VI de Roque Pérez y en la Quinta, el antiguo Club San Pedro de La Paz. Los viejos Almacenes de Campo celebran una noche única al aire libre, donde
la tradición, música y gastronomía se unen para un gran evento.

El domingo 7:

✔️Cicloturismo en el Circuito La Paz y La Paz Chica a las 8 de la mañana con inscripción previa
✔️Visita guiada en Laguna de Ratto, Avistaje de Aves a las 8 de la mañana
✔️Mercado de mujeres emprendedoras en el Parque Casa Gotuzzo desde las 17 horas.

Artículos relacionados

 ¡Primavera en Miami! La propuesta del destino para los próximos meses

 ¡Primavera en Miami! La propuesta del destino para los próximos meses

Festivales de arte, baile y música; eventos deportivos y la mejor gastronomía, ¿qué hacer en Miami los próximos meses? El Greater Miami Convention & Visitors Bureau, o GMCVB por sus siglas en inglés, presentó la programación diseñada para la nueva temporada de...

Ríos y lagunas para disfrutar Córdoba en verano

Ríos y lagunas para disfrutar Córdoba en verano

Algunos de los ríos y lagos con mayor potencial visual de toda la provincia de Córdoba. Dónde quedan y qué actividades se pueden hacer en el agua o en torno a sus costas. Cuánto sale comer en cada zona. Opciones de tours y alojamiento alrededor. Río San Antonio...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo