La Sagrada Familia, elegida como el edificio más bello del mundo

La Sagrada Familia de Barcelona, obra máxima de Antonio Gaudí, fue elegida como el edificio más bello del mundo por delante del Taj Mahal o la Catedral de Notre-Dame según un estudio basado en miles de reseñas de viajeros.

No lo decimos nosotros, sino un estudio basado en miles de reseñas de TripAdvisor dejadas por usuarios de 130 países: la Sagrada Familia de Barcelona como el más bello del mundo, por encima de otros hitos arquitectónicos mundiales como la Catedral de Notre-Dame en París, la Mezquita Azul de Estambul o el Taj Mahal de Agra.

Pocos elementos son capaces de transmitir la esencia de un lugar como su arquitectura. Representando las tendencias de su tiempo o, por el contrario, alzándose como elementos rompedores de las corrientes predominantes, los grandes edificios son capaces de capturar momentos determinantes en la historia de un país y, a la vez, resistir épocas y adaptarse a nuevos contextos.

Y, todo, mientras siguen inspirando tanto a locales como a viajeros llegados de cualquier rincón del mundo.

¿Y si pudiéramos trazar una ruta a través de los edificios más bellos del mundo? Un estudio basado en miles de reseñas de TripAdvisor ha permitido identificar las construcciones más valoradas de cada país, que ha plasmado en un original mapa que identifica, además, los edificios más hermosos según los usuarios.

La Sagrada Familia, el edificio más hermoso del mundo

El resultado destaca la Sagrada Familia de Barcelona como el más bello del mundo, por encima de otros hitos arquitectónicos mundiales como la Catedral de Notre-Dame en París, la Mezquita Azul de Estambul o el Taj Mahal de Agra.

El estudio, elaborado por la consultora estadounidense de servicios para el hogar Angi, analizó las reseñas de TripAdvisor de edificios de 132 países rastreando las menciones de la palabra ‘hermoso’.

En sus resultados, el templo proyectado por Gaudí y que este año inaugura dos nuevas torres destacó con un total de 16.104 menciones expresas del término hermoso en las valoraciones de esta plataforma.

Le siguen en el ranking la catedral de Notre-Dame de París (12.931 menciones) y Biltmore House en Asheville (Carolina del Norte), a mansión estilo château construida para George Washington Vanderbilt II entre 1889 y 1895, con 9.609 menciones.

La Mezquita Sheikh Zayed en Abu Dabi es la cuarta en el ranking, con 8.771 menciones, seguida por la Terminal Grand Central en Nueva York (8.270 menciones) y la Basílica de Notre-Dame de Montreal en Canadá (7.746).

En séptimo puesto de la lista figura la bellísima Mezquita Azul de Estambul, por delante del Taj Mahal en Agra (India), la Basílica del Sagrado Corazón de Montmartre (París) y, completando el top10, el Palacio de Schönbrunn de Viena.

En el número 17 del ranking, además, figura la Plaza de España de Sevilla, con un total de 5.878 menciones.

El edificio más hermoso de cada país

Un viaje por Europa a través de los edificios más bellos de cada país nos llevaría de Barcelona y la Sagrada Familia en España a Sintra y su colorido Palacio de Pena en Portugal.

Si el edificio más representativo de Francia es Notre-Dame, el de Italia es, según este ranking, el Duomo de Milán, con permiso de la Basílica de San Pedro que tiene su propio registro en la ciudad del Vaticano.

El Trinity College de Dublin sería el edificio imprescindible de Irlanda según los usuarios de TripAdvisor, al igual que la catedral de York lo es de Inglaterra, la catedral de St. David de Gales, la catedral de Edimburgo en Escocia y el Ayuntamiento de Irlanda del Norte.

Ya en suelo continental, el viaje continúa por el Castillo de Chillón ubicado a orillas del lago Lemán, en la comuna de Veytaux (Suiza), la catedral de Santa María de Luxemburgo, la Grand Place de Bruselas en Bélgica, Estación Central de Ámsterdam en Países Bajos y el increíble palacio de cuento de hadas de Castillo de Neuschwanstein, en Alemania.

La referencia en Noruega es la iglesia de Tromsdalen, conocida como la ‘catedral del Ártico’, mientras el Ayuntamiento de Estocolmo lo es de Suecia, la iglesia de Temppeliaukio en Helsinki de Finlandia, la Hallgrímskirkja de Reikiavik de Islandia o la Iglesia de San Salvador en Copenhague de Dinamarca.

La basílica de Santa María en Cracovia (Polonia), la catedral de Praga (República Checa), el Ateneo de Bucarest (Rumanía), el Parlamento de Budapest (Hungría), los monasterios de Meteora (Grecia) y la Catedral de Dormition y Gran Lavra en Kiev (Ucrania) son otros de los destacados en el mapa europeo.

Edificios más bellos de América

Siguiendo este particular viaje, ponemos rumbo a América, donde hay que parar en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Ciudad de México, la catedral de La Habana en Cuba, la iglesia del Rosario en El Salvador, la catedral de Granada en Nicaragua, la capilla de San José en Panamá, la Fundación Iglesia de la Compañía de Jesús en Ecuador y el teatro de ópera Amazonas en Manaos (Brasil).

Tampoco hay que perderse la catedral de Cuzco en Perú, la catedral metropolitana de Santiago en Chile o el fastuoso Ateneo Grand Splendid de Buenos Aires, en Argentina.

Iconos arquitectónicos de Asia y África

Rumbo al continente asiático, el ranking de edificios más hermosos del mundo incluye también hitos como la Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada en San Petersburgo (Rusia), Rokuon-ji (el Pabellón Dorado) en Kioto, el Palacio Changdeokgung en Seúl, el Palacio de Verano de Pekín, el Taj Mahal en La India o el Edificio del Parlamento Nacional en Bangladesh.

En Australia sobresale la Ópera de Sidney, mientras en Malasia destacan las Torres Petronas, en Singapur el Templo de la reliquia del diente de Buda, en Filipinas la iglesia de San Agustín en Manila y en Filipinas el templo Wat Pho en Bangkok.

Un paseo por los edificios más impresionantes de África, por su parte, nos llevará a la catedral de San Jorge en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), la Estación Central de Maputo en Mozambique, la Casa de las Maravillas en Zanzíbar, la Basílica menor de Nuestra Señora de África en Argel, el Palacio de la Bahía en Marrakech, la Mezquita de Muhammad Alí en El Cairo y los jardines colgantes de Haifa, en Israel.

20/12/2022

Artículos relacionados

Christina Aguilera, anfitriona de Airbnb

Christina Aguilera, anfitriona de Airbnb

Christina Aguilera invita a los huéspedes a su hogar en las Vegas durante un fin de semana para celebrar su show en La Ciudad del Pecado donde disfrutarán de una estancia nocturna en una lujosa propiedad y tiempo de calidad con Christina en persona, además de asientos...

Emirates sirve 77 millones de platos al año

Emirates sirve 77 millones de platos al año

La aerolínea de los Emiratos Árabes unidos opera 490 vuelos diarios, con 149 comidas servidas cada minuto, lo que supone un total de 215.000 comidas diarias en todo el mundo. Una parte de la aviación comercial que pocas veces se conoce. Como la mayor aerolínea...

“Sentí Turquía” todo el año con Piamonte Turismo

“Sentí Turquía” todo el año con Piamonte Turismo

Destino ideal para una primera aventura en Oriente Medio. Paisajes deslumbrantes, atractivos históricos y una de las mejores gastronomías del mundo para vivir una experiencia completa. Así es Turquía. Con salidas de mayo a septiembre, el Operador Mayorista decidió...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, vacaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo