La sostenibilidad es usar platos de papel y cubiertos de bambú

Singapore Airlines actualiza su servicio a bordo con nuevos platos que incluyen tanto la comida como los propios platos y cubiertos.

Desde diciembre Singapore Airlines y su asociada Silk Air comenzarán a usar en sus vuelos de corta distancia (menos de 3,5 horas de vuelo) unas vajillas para clase turista 100 por ciento sostenibles y que generarán un 60 por ciento menos de residuos en la que ofrecerá a sus pasajeros 40 nuevos platos.

Las aerolíneas han decidido renovar sus menús ofreciendo platos como congee (gachas de arroz), laksa (sopa de fideos con pescado y/o marisco) y mee siam (fideos de arroz fritos con salsa de carne y guarnición).

En cuanto a la vajilla, que también renovará, los platos serán cajas de papel aptas para el horno y diseñadas para retener el calor y los líquidos como las salsas o sopas y los cubiertos serán de bambú, todo ello en envoltorios (de papel en el caso de los cubiertos) de un solo uso reciclables. Según Singapore Airlines, la nueva vajilla pesa un 50 por ciento menos que la usada hasta ahora, lo que también redunda en un menor consumo y por tanto en menos emisiones contaminantes. El papel de los nuevos platos está certificado por el Forest Stewardship Council como un papel procedente de plantaciones ecológicas y sostenibles.

Una vez usados, platos y cubiertos serán reciclados por SATS, la empresa de catering que da servicio al 80 por ciento de las aerolíneas que operan en el aeropuerto de Singapur Changhi, y que está presente en 35 aeropuertos de 10 países. Con ellos se obtendrán pellets que sirven de combustible.

Fuente: https://fly-news.es

30/11/2020

Artículos relacionados

Viajeros LGBTQ+ quieren ser vistos en el marketing de contenidos

Viajeros LGBTQ+ quieren ser vistos en el marketing de contenidos

A muchos viajeros del colectivo LGBTQ+ en los Estados Unidos les gustaría que los materiales de marketing de destinos los incluyeran más. Eso les daría más confianza acerca de cuán inclusivo es realmente el destino. De hecho, el 43 % de los encuestados en la encuesta...

Salta ampliará su aeropuerto

Salta ampliará su aeropuerto

Aeropuertos Argentina 2000 publicó el llamado a licitación gestionado por el gobernador Gustavo Sáenz. Este proyecto federal y estratégico mejorará el flujo de pasajeros y la modernización de la terminal, que no paralizará su actividad en el tiempo de obra. El...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo