La Trochita: volvió el mítico viaje en un tren a vapor para surcar la Estepa patagónica

Volvió a andar el tren de troca angosta y locomotora a vapor para viajar por la Estepa patagónica. Podrás vivir está forma de viajar mediante este servicio.

El pasado sábado el mítico tren de trocha angosta y locomotora a vapor volvió a ponerse en marcha para que residentes y turistas puedan vivir la experiencia inigualable de transitar los imponentes paisajes que conforman la Estepa patagónica a bordo de una antigua formación ferroviaria.

El viaje consiste en un recorrido de 43 kilómetros entre Ingeniero Jacobacci y el pintoresco paraje Ojos de Agua, donde las y los visitantes podrán deleitarse con una tentadora propuesta culinaria a cargo de la Cooperativa Ayufin Mapu, que incluye platos a base de exquisito cordero patagónico regional, entre otras propuestas vegetarianas e infantiles. 

El arribo a la región puede hacerse a través de la Ruta Nacional N°23 o bien en el Tren Patagónico, que en ambos casos unen la Provincia desde el mar a la cordillera en un viaje que parte desde Viedma e incluye paradas en las estaciones de San Antonio Oeste, Valcheta, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Aguada de Guerra, Maquinchao, Ingeniero Jacobacci, Clemente Onelli, Comallo y Pilcaniyeu, finalizando en San Carlos de Bariloche.

Una vez en la estación central, las y los turistas tendrán la posibilidad de emprender esta maravillosa experiencia que puede ser disfrutada por personas de todas las edades en una travesía épica cargada de historia, en el centenario tren a vapor que cuenta, entre otras cosas, con un servicio guiado a bordo que permite conocer la historia de ferrocarril y su entorno.

Nuevas obras para mejorar el servicio

La novedad para esta nueva temporada de La Trochita son las mejoras impulsadas por el Ministerio de Turismo y Deporte a través del programa 50 Destinos de la Nación con el objetivo de mejorar los servicios en dos de las estaciones que atraviesa en tren durante su viaje de dos horas.

Se trata de la renovación del andén y la construcción de un parador / pulpería en Ojos de Agua, y la pronta inauguración de un centro de interpretación en la Estación Empalme Apeadero, el cual incorporará material informativo sobre La Trochita, se brindará servicio de snack bar y pondrá en valor diversos elementos ferroviarios, en una edificación sumamente atractiva y acorde al paisaje estepario que comprende el recorrido. 

Cabe destacar que durante esta temporada, que inició el pasado 11 de diciembre con todos los vagones completos, La Trochita cuenta con salidas programadas para todos los sábados de enero, febrero y marzo y el 16 de abril para la Semana Santa. Al igual que años anteriores, residentes de la provincia podrán aprovechar descuentos del 50% en la compra de pasajes.

Fuente: Turismo Río Negro

Artículos relacionados

 ¡Primavera en Miami! La propuesta del destino para los próximos meses

 ¡Primavera en Miami! La propuesta del destino para los próximos meses

Festivales de arte, baile y música; eventos deportivos y la mejor gastronomía, ¿qué hacer en Miami los próximos meses? El Greater Miami Convention & Visitors Bureau, o GMCVB por sus siglas en inglés, presentó la programación diseñada para la nueva temporada de...

Ríos y lagunas para disfrutar Córdoba en verano

Ríos y lagunas para disfrutar Córdoba en verano

Algunos de los ríos y lagos con mayor potencial visual de toda la provincia de Córdoba. Dónde quedan y qué actividades se pueden hacer en el agua o en torno a sus costas. Cuánto sale comer en cada zona. Opciones de tours y alojamiento alrededor. Río San Antonio...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo