La “vuelta al mundo” de Aerolíneas Argentinas: misiones comerciales a Madrid y Guangzhou

El vuelo número 38 de la operación especial de Aerolíneas Argentinas partió hacia la República Popular China para recoger insumos médicos en la ciudad de Guangzhou, con una escala previa para transportar arándanos a Madrid.

El primer envío del A330 de Aerolíneas Argentinas fue de 5 toneladas de arándanos, 2,5 de cerezas y 832 kilos en botellas de vino y se prevé que estos encargos comerciales generen una nueva continuidad para el desarrollo de esta unidad de negocios a cargo de la gestión de Pablo Ceriani, Presidente de nuestra aerolínea de bandera.

“Paradójicamente, la crisis financiera global producto de la pandemia genera una oportunidad única para el desarrollo del transporte de mercadería. Expandir esta unidad de negocios, es un objetivo estratégico de la gestión. La alta rentabilidad del negocio de cargas nos va a permitir generar una buena parte de los ingresos que el país y Aerolíneas Argentinas tanto necesitan”, expresó Ceriani.

Cuando comenzaron las operaciones especiales y de repatriación a mediados de marzo, más de 1.950 toneladas de carga argentina para exportación fueron transportadas por Aerolíneas a destinos como Miami, Madrid, Nueva York, Roma, Bogotá, Santiago de Chile y San Pablo, entre otros.

Como dijimos anteriormente, este es el vuelo número 38, puesto que desde que partiera a mediados de abril el primer vuelo especial a China, la compañía trajo al país 940 toneladas de barbijos, guantes, máscaras, trajes de bioseguridad, componentes para la fabricación de reactivos rápido y otros materiales sanitarios en los 37 vuelos previos.

De esta manera, Aerolíneas completará su “vuelta al mundo”, habiendo anunciado la semana pasada 6 nuevos vuelos que completarán la ruta Buenos Aires – Madrid – Guangzhou – Auckland, en tan sólo 72 horas.

¿Sabías que Aerolíneas Argentinas ya programó más de 650 vuelos para noviembre? ¡Mirá!

Aerolíneas penará a quienes intenten evadir controles de seguridad en sus vuelos regulares.

11/11/2020

Artículos relacionados

Christina Aguilera, anfitriona de Airbnb

Christina Aguilera, anfitriona de Airbnb

Christina Aguilera invita a los huéspedes a su hogar en las Vegas durante un fin de semana para celebrar su show en La Ciudad del Pecado donde disfrutarán de una estancia nocturna en una lujosa propiedad y tiempo de calidad con Christina en persona, además de asientos...

Emirates sirve 77 millones de platos al año

Emirates sirve 77 millones de platos al año

La aerolínea de los Emiratos Árabes unidos opera 490 vuelos diarios, con 149 comidas servidas cada minuto, lo que supone un total de 215.000 comidas diarias en todo el mundo. Una parte de la aviación comercial que pocas veces se conoce. Como la mayor aerolínea...

“Sentí Turquía” todo el año con Piamonte Turismo

“Sentí Turquía” todo el año con Piamonte Turismo

Destino ideal para una primera aventura en Oriente Medio. Paisajes deslumbrantes, atractivos históricos y una de las mejores gastronomías del mundo para vivir una experiencia completa. Así es Turquía. Con salidas de mayo a septiembre, el Operador Mayorista decidió...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, vacaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo