Larreta sí, Kicillof no

Mientras el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires piensa anunciar la habilitación de mesas al aire libre para que bares y restaurantes puedan atender a sus clientes, el gobernador bonaerense no considera oportuno la flexibilización para el sector gastronómico.

El país ingresará a partir del próximo lunes en una nueva etapa del Aislamiento Social y en la provincia de Buenos Aires todo seguirá como hasta ahora, luego de que quedara descartada ayer la posibilidad de habilitar a bares y restaurantes para atender mesas al aire libre, tal como lo hará en territorio porteño el alcalde de CABA Horacio Rodríguez Larreta.
Los últimos detalles de las medidas que regirán en la próxima etapa de la “cuarentena” se terminaron de pulir ayer, en otra larga jornada de encuentros virtuales y presenciales, que concluyó con una videconferencia encabezada por el presidente Alberto Fernández con gobernadores de las 13 provincias con mayor circulación de coronavirus, incluido el bonaerense Axel Kicillof. Allí, se conoció el dato de que por segundo día consecutivo el país superaba los 10 mil casos diarios.
La definición por la nueva etapa de la cuarentena está marcada por la gran preocupación ante el aumento de los casos tanto en el interior del país y de la provincia de Buenos Aires, con datos que dispararon alarmas, como la situación en Mar del Plata, que ingresará a partir de mañana en Fase 3, o en ciudades como Bragado, Junín y Tandil, entre otras.

RECHAZO A PLANTEO OPOSITOR
La principal novedad fue el rechazo por parte de Kicillof al planteo que le hicieron los jefes comunales de Juntos por el Cambio para flexibilizar el aislamiento, habilitando por ejemplo la actividad de locales gastronómicos con atención al público y las obras de construcción privadas, como lo hará Rodríguez Larreta en CABA.
En la Gobernación y cerca de Axel Kicillof entienden que más allá del amesetamiento de casos en el primer y segundo cordón del Conurbano, no hay margen para flexibilizar ninguna otra actividad, luego de que a principios de semana pasada comenzara a regir el permiso para realizar actividades deportivas individuales.

Fuente: https://www.eldia.com

28/08/2020

Artículos relacionados

Viajeros LGBTQ+ quieren ser vistos en el marketing de contenidos

Viajeros LGBTQ+ quieren ser vistos en el marketing de contenidos

A muchos viajeros del colectivo LGBTQ+ en los Estados Unidos les gustaría que los materiales de marketing de destinos los incluyeran más. Eso les daría más confianza acerca de cuán inclusivo es realmente el destino. De hecho, el 43 % de los encuestados en la encuesta...

Salta ampliará su aeropuerto

Salta ampliará su aeropuerto

Aeropuertos Argentina 2000 publicó el llamado a licitación gestionado por el gobernador Gustavo Sáenz. Este proyecto federal y estratégico mejorará el flujo de pasajeros y la modernización de la terminal, que no paralizará su actividad en el tiempo de obra. El...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo