Las Bahamas reabre los viajes internacionales

Las Islas de las Bahamas tienen diferentes atracciones para que puedas disfrutar de unas vacaciones a tu medida. Allí se encuentran algunos de los mejores lugares del mundo para el buceo, la pesca, la navegación y el canotaje ¡Además ahora los viajeros están más cerca de volver!

El Ministerio de Turismo y Aviación de Las Bahamas se está preparando para la Fase 2 del Plan de Preparación y Recuperación Turística, que comenzará el miércoles 1 de julio de 2020 y permitirá la reanudación de los viajes internacionales a Las Bahamas, con la excepción de los visitantes de China, Irán, Italia y Francia. 

Te contamos las políticas y procedimientos para todos los viajeros que visiten Las Bahamas:

  • Todos los visitantes que ingresen deben presentar una prueba de COVID-19 RT-PCR Negativa a la llegada. Los resultados no deben tener más de diez (10) días de antigüedad.
  • Algunas personas estarán exentas de las pruebas, como niños menores de dos años, pilotos privados que no desembarcan y ciudadanos bahameños, residentes y propietarios de viviendas que regresan de los países de habla inglesa pertenecientes a CARICOM (Caribbean Community).
  • Todos los viajeros deberán completar una Visa de Salud electrónica
  • No se requerirá cuarentena a la llegada, sin embargo, los viajeros que muestren síntomas de COVID-19 pueden ser transferidos a un área alejada de los otros pasajeros para realizar más pruebas y evaluaciones.
  • Todos los viajeros entre islas deben completar un formulario electrónico de Viaje Doméstico en travel.gov.bs  antes de la salida y para cualquier viaje entre islas dentro de Las Bahamas. Se proporcionará una respuesta automática al finalizar. Todos los viajeros deben tener su confirmación a mano al llegar a su destino.
  • En los aeropuertos y puertos marítimos, el personal sanitario realizará controles de temperatura para todos los visitantes que ingresen. Los viajeros deberán usar una máscara facial y cumplir el distanciamiento social.
  • Se espera que se anuncien nuevas reanudaciones de transporte aéreo en las próximas semanas. Los viajeros deben consultar directamente con las aerolíneas para obtener detalles sobre la reanudación del servicio y los protocolos de viaje.
  • Una vez en la isla, los viajeros deben seguir la “Healthy Traveler Campaign” (Campaña de Viajeros Saludables) de Las Bahamas.
  • Se ha establecido una Agencia de Certificación, que representa una colaboración entre el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Salud y otras agencias reguladoras, para hacer cumplir en todas las islas el programa de certificación Clean & Pristine (Limpio y Natural) implementado en hoteles, restaurantes y otras entidades turísticas.
  • La reapertura de las fronteras continuará siendo monitoreada y guiada por el gobierno de Las Bahamas y los funcionarios de salud. Las fechas de reapertura están sujetas a cambios según las tendencias de COVID-19, si hay un deterioro en la mejora o si el gobierno y las organizaciones de salud consideran que estas fases no son seguras para los residentes o visitantes.
  • Los viajeros que lleguen de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela deben tener vigente un Certificado Internacional de Vacuna contra la Fiebre Amarilla emitido al menos 10 días antes de llegar a las Islas de Las Bahamas. Los pasajeros que se detengan durante más de 12 horas en Panamá o en cualquiera de los países mencionados anteriormente también deben tener el Certificado Internacional de Vacuna contra la Fiebre Amarilla.

Para obtener más información o para ver el Plan de preparación y recuperación para el turismo, hacé click aquí.

Si te interesa saber más sobre el destino, te recomendamos leer: “La increíble experiencia de bucear en las Bahamas“. “Las Bahamas ofrece visita virtual de las islas“.

Artículos relacionados

Madrid 2023, un destino para estrenar

Madrid 2023, un destino para estrenar

Madrid se presenta en 2023 con propuestas de última generación vinculadas a la agenda expositiva; el patrimonio cultural; la música; los movimientos creativos; el deporte; las infraestructuras y la sostenibilidad que, sumadas a sus muchos recursos turísticos, la...

Turismo de Bienestar en el mágico Valle del Elqui

Turismo de Bienestar en el mágico Valle del Elqui

En Chile, la zona que se destaca por brindar experiencias de bienestar es el Valle del Elqui en la región de Coquimbo: su gran diversidad de paisajes, lugares de centros magnéticos, valles mágicos, aguas termales, y varios Observatorios astronómicos y turísticos...

Nuevas comidas y conciertos musicales en SeaWorld Orlando

Nuevas comidas y conciertos musicales en SeaWorld Orlando

Los visitantes del parque podrán disfrutar del evento que ofrecerá más de 200 sabores entre el 3 de febrero y el 7 de mayo SeaWorld Orlando inicia 2023 con el regreso del evento Seven Seas Food Festival, que este año trae nuevos sabores al parque. El festival...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo