Las islas griegas te esperan para vivir como en “Mamma Mia”

Si después de ver la película en su versión 1 o 2 no te quedaron ganas de pasar unos días en esos mares de color azul mientras vas cantando algunos de los éxitos de ABBA, no sos de esta tierra. Por las dudas te dejamos unas ideas para que vayas eligiendo cuál isla elegir.

La película ‘Mamma Mia!’ no solo enamoró a los amantes del género musical, sino que puso en el punto de mira a las islas griegas como un destino perfecto para organizar una escapada de verano. Naturaleza, playas paradisíacas que nada tienen que envidiar a las del Caribe, monumentos históricos, una exquisita gastronomía y un sinfín de coquetos pueblos, entre otras cosas, es lo que ofrece este país. Grecia tiene más de 6.000 islas de las cuales más de cien están habitadas de forma permanente. Escoger una puede resultar complicado, por lo que para aquellos que estén pensando en organizar un viaje a este destino, estas islas pueden ser un buen comienzo para vivir el sueño griego a lo Meryl Streep.

MILOS por David Tip para UNSPLASH

Milos
Milos es una de las más bellas de las Cícladas. Famosa por ser el lugar en el que se encontró la Venus de Milo en el siglo XIX, esta isla tiene más de 70 playas y un puñado de tesoros por descubrir. El destino estrella es Kleftiko –solo accesible en barco–, con sus características rocas esculpidas por el viento y sus aguas cristalinas, pero no es el único que llama la atención. La playa de Sarakiniko -con sus paisajes lunares- ha protagonizado numerosos reportajes fotográficos por lo espectacular que resulta el contraste del blanco tiza de las rocas volcánicas moldeadas por el agua y el viento con el azul celeste del mar. Además de esto no hay que perderse las playas de Firiplaka y Paleochori; Plaka, un pueblo que encarna a la perfección la postal griega de estrechas calles con casas blancas en las laderas de una colina; Pollonia, pueblo de pescadores de la costa norte bastante tranquilo; Adamas, con su iglesia de la Santísima Trinidad; Klima, donde destacan sus casas de pescadores con coloridas puertas y donde se puede disfrutar de uno de los mejores atardeceres de la isla y de las que son las únicas catacumbas cristianas de Grecia.

SANTORINI por Francesco La Corte para UNSPLASH

Santorini

Diferente a todas las islas Cícladas, Santorini es por su configuración geológica una de las más bellas de todas las islas griegas. Su curiosa forma, con la caldera en el centro, es el resultado de una erupción volcánica ocurrida hace 10.000 años que provocó el hundimiento de gran parte del terreno. Oia, lugar donde se encuentran los alojamientos más lujosos de la isla, es su estampa más famosa ya que es aquí donde todo visitante acude a ver la puesta de sol. Además de visitar este pueblo hay que ver su capital, Fira, descubrir Akrotiri, uno de los sitios arqueológicos más importantes del Egeo, hacer una excursión en barco por la caldera y visitar las aldeas de Firostefani e Imerovigli. Esta isla no es precisamente famosa por sus playas, pero aun así cuenta con alguna que otra joya en la que darse un buen chapuzón, como Red Beach, una extensión de arena rojiza bordeada por acantilados; Perissa, de arena negra y 8 kilómetros de longitud, o Kamari.

Skópelos

Skópelos

La isla de Kalokeri que se menciona en la película no existe como tal, pero algunas de las escenas más míticas se rodaron en Skópelos, la isla más poblada del archipiélago de las Espóradas. En su capital se pueden ver las casas típicas de esta zona, que se caracterizan por tener dos o tres plantas con tejados rojos o grises y paredes blancas que contrastan con puertas y ventanas de colores vivos. Además, en su punto más alto se encuentran los restos de un castillo veneciano del siglo XII, que está edificado sobre las ruinas de la vieja acrópolis. No muy lejos de aquí está uno de los lugares más reconocidos de la isla: la ermita de Agios Ioannis, un templo situado en lo alto de una montaña frente al mar al que se llega subiendo por unas interminables escaleras. Es justo en este punto donde se produce la boda de los protagonistas. Hay que visitar, también, el monasterio de Taxiarios, las ruinas de baños romanos ubicadas cerca del puerto de Loutraki y algunas de las playas que también aparecen en el filme como la de Milia, la de Kastani y la de Glisteri.

Mykonos por Ryan para UNSPLASH

Mykonos

Mykonos es uno de los destinos griegos más populares por su animada vida nocturna y su gran oferta turística. Situada en el centro del archipiélago de las Cícladas, esta isla está rodeada de magníficas playas y su capital, Chora, llama la atención por sus típicas casitas blancas que contrastan con los llamativos colores de las plantas que las decoran, por su museo arqueológico y por los pelícanos que pasean a sus anchas por sus estrechos callejones. Los Molinos, símbolo de la isla, son, sin duda, el lugar de encuentro de turistas y locales para ver las mejores puestas de sol de este destino. No hay que perderse tampoco los barrios de la Pequeña Venecia y el de Kastro, con los restos de un castillo, la iglesia de Paraportiani, la más antigua del lugar, y los monasterios de Kastro y de Panagia Tourliani.

Si se va con tiempo hay que hacer una excursión a la pequeña isla de Delos, lugar de nacimiento de Apolo y Artemisa. Esta isla fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por los yacimientos que aquí se conservan. En lo que a playas respecta, las mejores se encuentran a lo largo de la costa sur porque está más protegida de los vientos. Destacan Paradise Beach, presidida por las discotecas más trendy, Psarou, Kalo Livadi, perfecta para practicar deportes acuáticos, Platis Gialos y Ornos.

Fuente: https://www.abc.es/viajar

24/06/2022

Artículos relacionados

Un destino mágico

Un destino mágico

Jordania es un país que ha sido escenario de infinidad de películas, aunque muchos espectadores sólo descubran a Petra en "Indiana Jones y la Última Cruzada". En realidad sus paisajes alucinantes fueron el telón ideal para recrear mundos de fantasía en ocho famosas...

Un nuevo circuito pone a Mario Kart a recorrer Madrid

Un nuevo circuito pone a Mario Kart a recorrer Madrid

Con 200 millones de descargas acumuladas, el juego muestra de la mano de Mario y cía. la gastronomía y los lugares emblemáticos de la capital. A falta de que el circuito urbano de Fórmula 1 que pretende impulsar el Ayuntamiento de Madrid, el gigante de los videojuegos...

Si ya viste “Un cuento perfecto” ahora te mostramos dónde se filmó

Si ya viste “Un cuento perfecto” ahora te mostramos dónde se filmó

Lo que Netflix pone en pantalla tiene garantizado millones de vistas, y este fue el caso de la serie que cuenta la historia de Margot y David, en sólo 5 capítulos, pero que se colocó rápidamente entre las primeras elecciones en el mundo entero. Incluso, en Argentina....

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, vacaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo