Las mejores series para viajar esta primavera

La casa del dragón, El Señor de los Anillos: Los anillos de Poder…, los nervios por descubrir las mejores series han empezado antes este año. Con las mejores series que podremos disfrutar en casa, nadie podrá decir que se aburre esta primavera.

Santo

Thriller psicológico con elementos de terror, un policiaco entre dos mundos: Brasil y España. Entre Salvador de Bahía y Madrid. Creada por Carlos López (La embajada), Santo es una producción internacional con protagonistas de dos nacionalidades: Raúl Arévalo es un policía madrileño pasado de vueltas; Bruno Gagliasso, un poli brasileño con muchas ganas de sacar la verdad. Entre los dos persiguen a Santo, un narco al que nadie ha visto nunca la cara y que es más peligroso por sus rituales sanguinarios. La rodaron entre Madrid (en el centro y en la periferia buscando rincones no especialmente favorecedores de la ciudad) y el estado de Bahía en Brasil (playas, selva y la capital, la mágica Salvador).

Estreno en Netflix 16 de septiembre.

Las de la última fila

Carol, Olga, Alma, Sara y Leo son cinco amigas que se conocen desde el colegio. Son las de la última fila porque por sus apellidos las sentaban juntas al final. Ahora tienen 30 y algo, cada una lleva un tipo de vida muy distinto, pero se siguen juntando en un viaje una vez al año. Es solo que este año el viaje tiene otra razón: una de ellas empiece un tratamiento contra el cáncer, una palabra prohibida en ese viaje. Juntas se van a Cádiz, una casa en la Colonia de los alemanes en Zahara de los Atunes y visitan toda la zona de Conil a Tarifa, incluyendo Vejer. Y cada día deben cumplir un reto. Luz y sombras en la primera serie de Daniel Sánchez Arévalo (Primos, Azuloscurocasinegro) que se sale de su zona de comfort, incluso de su Cantabria natal, para contar una relación de amistad muy reconocible.

Estreno en Netflix 23 de setiembre.

Andor

El universo Star Wars sigue ampliándose por arriba, por abajo, por todas partes. Ahora le toca el turno a Cassian Andor, el espía de la Alianza Rebelde que interpretara Diego Luna en la película Rogue One. El actor mexicano retoma su papel (y se une también como productor ejecutivo) en esta precuela que cuenta la historia de su personaje cinco años antes de lo que vimos en el filme. A diferencia de otras entregas de la saga, por cuestiones logísticas (y el Covid), Andor se ha rodado en los estudios londinenses de Pinewood y en alguna localización natural en Inglaterra.

Estreno en Disney+ 21 de septiembre.

La novia gitana

La adaptación de la novela superventas (y polémica por su autoría, Carmen Mola, que en realidad son los tres guionistas Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero) llega en formato serie protagonizada por Nerea Barros, Darío Grandinetti y Ginés García Millán siguiendo el crimen de una novia en la víspera de su boda y dirige Paco Cabezas por localizaciones de Madrid centro.

Estreno ATRESPlayer Premium 25 de septiembre.

Apagón

Rodada a lo largo de cinco meses entre Madrid, Segovia, Toledo, Guadalajara y Ciudad Real, son cinco episodios que giran alrededor de un apagón solar. Cada episodio ha sido dirigido y escrito por autores distintos, de los nombres más prestigiosos del audiovisual actual español: Isaki Lacuesta, Isa Campo, Raúl Arévalo, Rodrigo Sorogoyen, Alberto Rodríguez, Isabel Peña, Alberto Marini, Rafael Cobos y Fran Araújo. Cada uno en su estilo y todos interconectados. Se podrá ver primero en el Festival de San Sebastián.

Estreno en Movistar Plus+ el 29 de septiembre.

The White Lotus T2

Una de las series sorpresa del año pasado, de esas que nadie esperaba engancharse tanto. Divertida, de humor negro, trágica y digerible en un par de tardes. Y, sobre todo, con un elenco en estado de gracia (Murray Bartlett, Jennifer Coolidge…). Ahora regresa en su segunda temporada solo que los personajes (la mayoría) y el lugar cambian: la serie seguirá a otro grupo de turistas y los empleados de otro White Lotus en el mundo. En este caso, viajamos a Italia. En concreto, rodaron en el Palacio San Domenico de Taormina, un Four Seasons. Entre los nuevos actores: Aubrey Plaza, Will Sharpe, Theo James, Tom Hollander, Michael Imperioli, F. Murray Abraham y sí, Jennifer Coolidge. 

Estreno en HBO Max a mediados de octubre.

El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro

“El maestro del horror Guillermo del Toro presenta ocho relatos que te helarán la sangre”. Así se anuncia la serie antológica que tiene detrás al director mexicano y su imaginario de terror y fantasía. Aunque no es él quien dirige los ocho episodios de este show, pero sí le ayudan grandes nombres del terror actual como Jennifer Kent, David Prior, Ana Lily Amirpour, Catherine Hardwicke o Vincenzo Natali. Historias originales de Del Toro o incluso adaptaciones de alguno de sus autores fetiche como H.P. Lovecraft.

Estreno en Netflix 25 de octubre.

Shantaram

Charlie Hunnam (Hijos de la anarquía) protagoniza esta serie, adaptación de un besteller homónimo, y que le vuelve a subir a una moto, solo que esta vez se encuentra en el Bombay de los años 80. Es un fugitivo en busca de la redención en un país en el que encontrará el amor y le cambiará para siempre.

Estreno en Apple TV+ 14 de octubre.

El inmortal

Años 90. De Madrid al cielo. Es el subtítulo de El inmortal, como se conocía al líder de la banda Los Miami al que da vida el actor Álex García. La serie gira alrededor de su vida, de su ascenso en ese Madrid de discotecas y drogas en el que todo el mundo le temía.

Estreno en Movistar Plus+ 22 de octubre.

15/09/2022

Artículos relacionados

Dónde se filmó la tercera temporada de ‘Emily en Paris’

Dónde se filmó la tercera temporada de ‘Emily en Paris’

Además de retratar la cara más chic de París, la serie viaja también por Provenza y Normandía. Estas son las localizaciones de la tercera temporada de ‘Emily en París’ que estrena Netflix. Emily Cooper regresa por Navidad a Netflix y, aunque el final de la...

Nueva York tras los pasos de Vito Corleone y compañía

Nueva York tras los pasos de Vito Corleone y compañía

El libro de María Adell y Pau Llavador nos lleva de paseo por la Gran Manzana de la mano de los grandes mafiosos de Hollywood. Corren los años 40 y Don Vito Corleone recibe varias balas en una de las calles de Nueva York ante la mirada de su hijo Fredo. Ese intento de...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo