Las miserias de la Política

Cuando en los primeros días de agosto sentimos que los senadores de todo el país habían realizado un trabajo responsable y mancomunado al darle media sanción a la ley de “Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional” nos pareció que la política argentina comenzaba a tener nueva y mejor actitud frente a la gente a partir de lo sucedido con la actividad turística. Gobernadores y senadores de diferente color político entendían las urgencias.

11 proyectos de ley fueron consensuados y avanzaron con un objetivo común, la recuperación de uno de los sectores más dañados por la pandemia, el turismo.

Sin embargo, ante la situación actual de contagios de Covid 19 desarrollados en todo el país, es muy difícil volver a la normalidad en el tiempo pretendido.

No se trata de estar a favor o en contra del presidente Fernández, no sigamos profundizando la grieta; se trata de cuidar a la gente, de cuidarnos a nosotros mismos y, por una vez, aunque más no sea, entender que lo que nos sucede a nosotros está sucediendo en el mundo entero.

Cada día de demora para concluir con el proceso que transforma al Proyecto en Ley es un puesto de trabajo menos, un negocio que cierra, un destino que se apaga.

El Plenario de la Cámara de Diputados demoró más de lo esperado en el tratamiento del Proyecto de Ley, como si la sociedad viviera en la más absoluta normalidad, y cuando finalmente se debía acelerar el trabajo legislativo, que llevaba más de dos semanas de demora, la miseria de la política argentina afloró con todo su esplendor. 

Horas y horas de discusión que nada tenían que ver con los dos proyectos presentados para la Orden del Día se mezclaron con los intereses partidarios y el debate estéril del significado de la palabra “consenso”.

A esta altura de la vida es muy difícil diferenciar a los buenos de los malos, a los justos de los injustos, a los que quieren y no pueden de los que no pueden porque no quieren. Todos están metidos en la misma bolsa y lo único que importa no es cómo ayudar a la gente que desde hace más de 6 meses vive en una incertidumbre angustiante, sino de ver cómo se puede perjudir con chicanas y especulaciones la imagen del opositor, sea cual fuere y que hoy ya es considerado claramente un enemigo.

La Ley fue sancionada, sí, pero el escenario, para aquellos que lo pudimos seguir por televisión, daba vergüenza ajena. La gente, los electores, aquellos que les confiaron su voto no se merecen tamaño destrato. Su actitud es francamente miserable. La de todos. Porque durante más de 8 horas lo único que hicieron fue echarse en cara los errores de unos y otros, y la palabra turismo fue escuchada en contadas ocasiones. Una vergüenza.

En ese contexto una buena noticia para todos, Argentina está descubriendo que el Turismo existe, que genera empleos, que es fuente de riquezas, y que su potencial es enorme en el resurgimiento de las economías regionales. Y eso a pesar de los cuestionadores de turno.     

04/09/2020

Artículos relacionados

Viajeros solos: una tendencia para el 2023

Viajeros solos: una tendencia para el 2023

En 2022, el 16 % de los estadounidenses realizó un viaje en solitario y, en 2023, el 25 % de ellos (83 millones de personas) está considerando realizar un viaje sin compañía. Los datos de Google muestran que los viajes en solitario después de la pandemia han aumentado...

Ampliarán un 65% el Aeropuerto de Salta

Ampliarán un 65% el Aeropuerto de Salta

El gobernador Gustavo Sáenz, el ministro de Transporte de Nación Diego Giuliano y el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Carlos Lugones, presentaron los planes de obras para la remodelación y ampliación del aeropuerto...

Exitosa temporada de las Unidades Turísticas de Embalse y Chapadmalal

Exitosa temporada de las Unidades Turísticas de Embalse y Chapadmalal

Más de 15.000 turistas disfrutaron desde el comienzo de la temporada de verano 2023 en las renovadas Unidades Turísticas de Chapadmalal y Embalse, lo que representa un aumento cercano al 100% con respecto al mismo periodo del año pasado.  Gracias al avance del...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo