LATAM deja de volar a Milán

El anuncio lo hizo LATAM Brasil e involucra a los vuelos entre San Pablo y el aeropuerto Malpensa de Milán desde hoy y hasta el 16 de abril.

La medida, que se tomará a partir del 2 de marzo hasta el 16 de abril, es consecuencia de la propagación del coronavirus (COVID-19) y la baja demanda causada en Italia. Actualmente la aerolínea opera siete frecuencias semanales para dicho destino. La suspensión del vuelo desde Sao Paulo (aeropuerto Guarulhos) a Milán (aeropuerto de Malpensa) se hará hoy lunes 2 de marzo, mientras que el regreso Milán – Sao Paulo se suspende a partir de mañana, 3 de marzo.

“Estamos observando el escenario de esta contingencia de salud pública mundial y la decisión de la compañía se basa, en primer lugar, en la propagación que ha tenido el virus en Italiay así como en la caída actual en la demanda de la ruta. La compañía es consciente del problema y espera que se normalice lo antes posible por el bienestar y la salud de todos sus pasajeros y tripulación”, explica Jerome Cadier, CEO de LATAM Airlines Brasil. El ejecutivo enfatiza que LATAM se compromete con los clientes afectados por esta restricción, ayudándoles con la reprogramación y las opciones de reembolso completo.”

LATAM se compromete con los clientes afectados por esta restricción, ayudándoles con la reprogramación sin cobro de multa y las opciones de reembolso completo. La compañía está en contacto con los pasajeros afectados para dar soluciones de acuerdo a sus necesidades de viaje.

Los clientes con boletos emitidos en el destino podrán elegir una de las siguientes alternativas sin cargo, dentro de la validez del boleto:

· Reprogramación de fecha de vuelo (no afecto a multa ni diferencia tarifaria)

· Reembolso completo (no afecto a multa)

· Reprogramación de origen/destino (no afecto a multa y sujeto a diferencia tarifaria)

Con respecto a los pasajeros que se encuentran en Milán con un boleto de regreso programado con destino a Brasil, la aerolínea se compromete a garantizar su retorno al país a través LATAM o vuelos en aerolíneas asociadas que operan esta ruta.

Para optar por cualquiera de estas alternativas, los pasajeros deben comunicarse con el Centro de Atención al Cliente a los siguientes números telefónicos: Brasil: 0300 5705700 / Chile: 600 526 2000 / Argentina: 0810 999 9526

02/03/2020

Artículos relacionados

Viajeros solos: una tendencia para el 2023

Viajeros solos: una tendencia para el 2023

En 2022, el 16 % de los estadounidenses realizó un viaje en solitario y, en 2023, el 25 % de ellos (83 millones de personas) está considerando realizar un viaje sin compañía. Los datos de Google muestran que los viajes en solitario después de la pandemia han aumentado...

Ampliarán un 65% el Aeropuerto de Salta

Ampliarán un 65% el Aeropuerto de Salta

El gobernador Gustavo Sáenz, el ministro de Transporte de Nación Diego Giuliano y el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Carlos Lugones, presentaron los planes de obras para la remodelación y ampliación del aeropuerto...

Exitosa temporada de las Unidades Turísticas de Embalse y Chapadmalal

Exitosa temporada de las Unidades Turísticas de Embalse y Chapadmalal

Más de 15.000 turistas disfrutaron desde el comienzo de la temporada de verano 2023 en las renovadas Unidades Turísticas de Chapadmalal y Embalse, lo que representa un aumento cercano al 100% con respecto al mismo periodo del año pasado.  Gracias al avance del...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo