Latinoamérica cambió su manera de viajar

En el día de hoy, el buscador de vuelos y hoteles on-line KAYAK, publicó una encuesta en la que revela cómo han cambiado durante la pandemia los hábitos de los viajeros originarios de Latinoamérica. En muchos casos, coincide con lo que ya te habíamos mostrado.

La resultados de la última publicación sobre las intenciones de los latinoamericanos al vacacionar coinciden absolutamente con lo que imaginamos del nuevo paradigma que entendemos por “normal”. Para este año sin precedentes que se está terminando, los números indican que el turista latino prefiere viajar dentro del país (49%), lo cual era totalmente esperable dadas la diferencia en restricciones que tienen los distintos países. Ante la incertidumbre de no saber si vamos a tener que confinarnos en un aislamiento social obligatorio o incluso de no saber si quiera si vamos a poder entrar, los turistas prefieren manejarse dentro del territorio nacional.

Un apartado interesante es la preferencia del avión o el ómnibus antes que el auto, que se entendería como el medio de transporte en el cual más podemos prevenir el contagio. Los resultados de la encuesta publicada por KAYAK indican que la vía aérea sigue siendo la preferida para moverse hacia el destino seleccionado.

“Este insight va en línea con la reactivación turística Argentina, donde el foco de la industria está puesto en la promoción del turismo local, siendo los destinos más demandados por los argentinos los que esperan con todos los protocolos sanitarios la temporada de verano que comenzará en diciembre y se extenderá hasta las pascuas según recientes anuncios del Gobierno Nacional”, afirmó Gabriel Weitz, Regional Manager de KAYAK Argentina, Chile y Perú.

En cuánto a dónde prefieren viajar los argentinos, como ya dijimos, el interés es mayormente viajar dentro del país. Entre los destinos nacionales más buscados un reciente análisis realizado por el metabuscador revela que Buenos Aires, San Carlos de Bariloche, Jujuy, Puerto Iguazú y Mendoza están entre los favoritos. KAYAK indica que si bien todos los años la temporada suele comenzar con las fiestas de fin de año, éste año hubo un incremento del porcentaje de los servicios turísticos contratados para esas fechas en relación a los anteriores, teniendo en consideración la pandemia. Probablemente se deba a la ansiedad de salir de un año entero sin poder viajar, teniendo el verano a la vuelta de la esquina.

La playa es el destino más deseado según los latinoamericanos, seguido por ciudades principales y áreas naturales. “Muy probablemente la motivación para viajar a las ciudades principales del país sea para visitar a la familia, que este año no se pudo ver con la frecuencia que se venía haciendo años anteriores. La intención de los latinoamericanos de viajar en los próximos 6 meses es alta y eso será un impulso positivo para la industria turística, sobre todo local”, añadió el vocero.

Ipanema Beach in the morning

Los viajes en familia ganan el podio entre las motivaciones a la hora de viajar con el 62% de preferencia entre los encuestados, le siguen los viajes por placer y los de una sola persona. Al igual que en encuestas de años anteriores, el hotel siempre ha sido el tipo de alojamiento preferido seguido de las casas de alquiler.

Mirá el Mapa de Restricciones de Viaje Interactivo, en el cual se detallan los bloqueos de entrada por estado y país, y un Filtro de Cambios Flexibles, para identificar fácilmente las opciones de viaje con cancelaciones gratuitas en esta temporada.

¿Querés viajar dentro de Argentina? ¡Enterate todo sobre los protocolos!

04/11/2020

Artículos relacionados

Razones para seguir mirando hacia arriba en el Kennedy Space Center

Razones para seguir mirando hacia arriba en el Kennedy Space Center

 El Kennedy Space Center Visitor Complex sugiere a los viajeros que “observen este espacio” en 2023. Con una emocionante lista de nuevas experiencias y eventos, el complejo de visitantes está listo para despegar en el nuevo año. Presentarán el Equipo S.T.E.A.M.Los...

Buenos Aires recibe al MSC Magnifica en su crucero de Vuelta al Mundo

Buenos Aires recibe al MSC Magnifica en su crucero de Vuelta al Mundo

El buque arribó este miércoles 25 de enero a las 8 de la mañana al puerto de Buenos Aires con más de 3000 huéspedes, como parte de su vuelta al mundo 2023. En su recorrido por Argentina, también visitará Puerto Madryn y Ushuaia. Todavía quedan cabinas para el World...

Disneyland Resort da inicio al festejo por sus 100 años

Disneyland Resort da inicio al festejo por sus 100 años

El primer parque temático que soñó Walt Disney se encuentra en San Diego, California, y este 27 de enero darán inicio los festejos por su centésimo aniversario. Mucho brillo, trajes de gala para sus principales personajes y eventos especiales harán de este 2023 un año...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo