Abr
2024
19
Apr
2024
19
Viernes sunny 18 °C

Level y la Oficina Española de Turismo juntos

Level y la Oficina Española de Turismo juntos

Compartí esta nota

Con el apoyo de Turespaña se presentó en Buenos Aires la aerolínea low cost del Grupo IAG, Level, que une desde hace seis años a Barcelona con Ezeiza. Ahora van por más vuelos y pasajeros en ambas direcciones.

La semana pasada el Consejero de Turismo, Roque González, recibió a la representante de la aerolínea, Mariña Fernández Escariz, para actualizar el panorama del turismo español, el comportamiento del mercado argentino y porque la empresa Level continúa incrementado frecuencias. prometiendo cerrar el 2023 con un vuelo diario.

El año pasado España recibió 71,6 millones de turistas, cifra equivalente al 68% del número de visitantes internacionales de 2019, y estos generaron gastos de € 87.000 millones, lo que supone un 95% del gasto que generaron los visitantes en 2019, es decir pre pandemia.

En esa misma línea, las previsiones son muy optimistas para 2023, año en el que se esperan alcanzar cifras superiores a las de 2019.

De ese total de visitantes Cataluña captó el 20% de las llegadas de turistas internacionales, recibiendo un 81% de visitantes tomando las cifras pre pandemia.

Respecto al mercado emisor argentino los números también han sido alentadores. “Nos visitaron 495.000 turistas argentinos en 2022 una cifra equivalente al 68% de los que lo hicieron en 2019. El 47% se decantó por Madrid y el 25% por Cataluña, a los que siguieron Andalucía e Islas Baleares”, puntualizó Roque Gonzalez., quien agregó que la estadía promedio ha sido de 7,1 noches.

El optimismo en el mercado argentino se ve respaldado en las 35 frecuencias de conexiones aéreas directas con Madrid y Barcelona (10 menos que antes de la pandemia) con la perspectiva de que el número se amplíe a lo largo del año.

Los proyectos de LEVEL

El primero de los anuncios es que desde este 26 de marzo la aerolínea contará con seis conexiones directas por semana entre Buenos Aires y Barcelona. Mientras que desde octubre los vuelos pasarán a ser diarios.

La aerolínea utiliza en esta ruta los Airbus A330-200 con pantalla personal con más de 400 contenidos diferentes que abarcan desde películas, series, música, programas locales, podcasts a animación infantil, además de Wifi, a través de tres paquetes de conectividad diferentes.

El avión está configurado en dos clases: Economy Premium y Economy, cuyos precios arrancan en los 839 dólares Ida y Vuelta más tasas.

Para LEVEL la ruta que conecta Buenos Aires y Barcelona es una ruta histórica y especialmente estratégica ya que son muchos los vínculos que conectan estas dos ciudades tanto desde una perspectiva económica y social como turística. Con una sólida propuesta de frecuencias y una operativa que se mantiene durante todo el año, LEVEL ha consolidado un producto que permite llegar a Barcelona de una forma cómoda, sencilla y sin escalas. Además, y gracias a las conexiones con Vueling (compañía aérea de corto y medio radio líder en el aeropuerto de Barcelona y el transporte doméstico en España) los pasajeros de LEVEL pueden acceder a otros destinos españoles de gran demanda como lo son las Islas Baleares (Mallorca, Menora e Ibiza) u otros destinos de gran relevancia como Sevilla, Bilbao o Islas Canarias.

La ruta entre la capital argentina y Barcelona se suma a la ruta que conecta Barcelona con Santiago de Chile, una ruta que era estacional de los meses de verano que, a partir de este invierno, pasa a ser operada durante todo el año. Este refuerzo por la operativa le ha permitido ser el primer operador conectando Barcelona y Latinoamérica con más de 5.000 asientos semanales durante el invierno austral. En ambos servicios LEVEL es el único operador.

Hace casi seis años que LEVEL estableció su base de operaciones en Barcelona y, desde entonces, el compromiso con la conectividad de largo radio de la ciudad se ha mostrado con un crecimiento sólido y sostenido con rutas tan claves como la que conecta directamente la capital argentina con Barcelona. Una ruta que nació el mismo año que la aerolínea, en 2017 y que se ha mantenido desde entonces. LEVEL tiene la misión de desarrollar la conectividad de la Ciudad Condal con destinos tan relevantes como Buenos Aires manteniendo su propuesta de valor: precios competitivos y personalización de la experiencia a través de la venta de productos complementarios.

La filosofía de que cada pasajero pague por lo que realmente quiere usar les ha valido su gran popularidad.

Barcelona eterna

Barcelona, centro de operaciones y cada de la aerolínea, es una urbe que ofrece planes para todo tipo de perfil viajero. Bañada por el mediterráneo, posee importantes atractivos turísticos y de ocio, gracias a su oferta cultural y su clima. Es una de las mayores metrópolis del Mediterráneo y además de pasear por sus barrios y plazas, conocer sus museos y disfrutar de sus playas, hay muchos otros lugares de gran interés para conocer en los alrededores de la ciudad.

Con 39 mercados de frutos frescos la ciudad ofrece paseos especialmente dedicados a los amantes de la buena comida.

Juntos en la nueva edición de TAPEANDO

La Oficina Española de Turismo junto a LEVEL anunciaron el apoyo de la aerolínea en la segunda edición de Tapeando que se llevará a cabo del 21 al 30 de abril. El público participante en las rutas de tapas por Argentina, podrá participar por viajes a España de la mano de esta aerolínea que aporta por segundo año consecutivo pasajes para disfrutar de España y su destacada enogastronomía.

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs