Llegan los cruceros sin buffet

Royal Caribbean informó que cuando regresen las salidas de sus barcos el próximo 12 de junio lo harán sin el clásico servicio de self service.

Royal Caribbean tiene una fecha marcada en el calendario: el 12 de junio. Ese día es el anunciado para el regreso de las operaciones, pero los primeros cruceros que vuelvan a navegar no presentarán uno de los servicios más buscado por sus pasajeros: el buffet de las comidas.
Según el portal Cruise Critic, el consejero delegado de la naviera Michael Bayley adelantó que las medidas de higiene que se impondrán por la crisis del coronavirus condenará a este sistema gastronómico.

Adiós al buffet

“En el principio no habrá buffet. Utilizaremos el espacio del restaurante Windjammer (donde se presenta este servicio), pero con toda seguridad no será el buffet clásico. A lo sumo será lo más parecido a un restaurante”, dijo Bayley.
La información todavía no fue confirmada oficialmente por Royal Caribbean, pero Bayley adelantó que cualquier cambio que se implemente en las propuestas gastronómicas de los cruceros se tienen que hacer teniendo en cuenta a las medidas de seguridad adoptadas frente al coronavirus.

“La clave en el servicio de comidas es presentar a nuestros viajeros toda clase de opciones. Y estas opciones tienen que tomarse bajo la óptica de la distancia social, de la seguridad y la salud”, indicó.

Los últimos cruceros

Poco antes de que se cancelaran los viajes, a principios de marzo los cruceros de Royal Caribbean seguían ofreciendo el clásico buffet pero en la entrada y en otros puntos del restaurante había dispensadores de gel desinfectante para los pasajeros.
Quizás sea la hora de imitar la estrategia de Virgin Voyages, donde su crucero debutante no contará con servicio de buffet a bordo.

El dilema del buffet

Los cruceros atraviesan el mismo dilema que los hoteles, que buscan estrategias para reemplazar al buffet sin caer en pérdidas económicas o en un abandono de clientes.
Entre las alternativas que barajan los hosteleros españoles, al menos para las primeras etapas de la recuperación, están las de ofrecer desayunos en las habitaciones, cambiar el buffet por una carta con opciones gastronómicas, u organizar varias islas con raciones más pequeñas y con un refuerzo del showcooking y de platos elaborados al momento.

Qué harán los cruceros al regresar

Este será uno de los cambios que los cruceros están adaptando para cuando regresen a los mares. Entre las medidas de seguridad sanitaria se encuentra la toma de temperatura a los pasajeros al abordar y desembarcar, la reducción del aforo en los espectáculos y atracciones y la provisión de dispensadores de gel desinfectante en diferentes puntos del crucero.
Varios estudios indican que los pasajeros preferirán viajes cortos y a destinos con pocos casos registrados de coronavirus.
Las compañías se plantean si para sobrevivir es viable zarpar con cruceros a la mitad de su capacidad, un desafío en el que las compañías de lujo, que apuestan por barcos más pequeños, se encuentran mejor posicionadas.

Fuente: https://www.cerodosbe.com

18/05/2020

Artículos relacionados

Italia cuenta con más de 600 mil ofertas de alojamiento en Airbnb

Italia cuenta con más de 600 mil ofertas de alojamiento en Airbnb

Italia tuvo más de 608 mil alojamientos disponibles en la plataforma Airbnb en 2023, con una oferta concentrada principalmente en tres regiones, que por sí solas cuentan con el 35,4% del total: Toscana (12,9%), Sicilia (11,4%) y Lombardía (11,1%). En cuarto lugar...

¿Quiénes eligen Termas de Copahue?

¿Quiénes eligen Termas de Copahue?

El Ministerio de Turismo de Neuquén, junto al Ente provincial de Termas, comenzó con un relevamiento para conocer el perfil de los visitantes de las Termas de Copahue. La implementación de este relevamiento se realizará entre el 1 de marzo hasta el último día de que...

“Una Pascua de otro planeta”

“Una Pascua de otro planeta”

Puerto Madryn presentó la "Semana Madryn" para el fin de semana XXL de Semana Santa en donde se invita a vivir "Una Pascua de Otro Planeta". La presentación en Buenos Aires tuvo lugar en el patio del Convento de Santa Catalina. Allí se encontraban presentes Cecilia...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo