Lo que deja el IPW 2022 de Orlando

Además del anuncio de la nueva estrategia nacional de viajes y turismo hacia el 2027, se acaba de informar que la Casa Blanca levantaría la exigencia del test Covid 24 horas antes de tomar un vuelo internacional, exigencia que estaba demorando la recuperación del turismo según la USTA. Y se anunció que San Antonio será la sede 2023.

4800 asistentes de 60 países llegaron hasta Orlando, en el Estado de La Florida, para ser parte del mayor evento de turismo de la U.S.Travel Association que tras la concreción de 77 mil citas de negocios han generado casi U$S 5 mil millones en viajes futuros a los Estados Unidos, según Roger Dow, Presidente y CEO de la Asociación de Viajes de los Estados Unidos.

El Centro de Convenciones del Condado de Orange reunió bajo su techo a profesionales de viajes globales, incluidos destinos, hoteles, atracciones, equipos deportivos, líneas de cruceros, aerolíneas y compañías de transporte de los Estados Unidos, junto con operadores turísticos internacionales, compradores y mayoristas de todo el mundo. La delegación también incluyó a casi 500 miembros de los medios de comunicación internacionales y nacionales. 

En la que sería su última presencia al frente de la entidad que nuclea a los agentes de viajes de los Estados Unidos, Roger Dow, anunció que tras 17 años dejará su cargo, pero antes de ello volvió a reclamarle al Gobierno de Biden elimine restricciones que aún persisten para llegar al país, poniendo un freno a la recuperación del turismo. La buena noticia que se desprende de los medios de prensa norteamericanos es que la exigencia de la prueba de Covid 19 con 24 horas de antelación a la presentación a embarque de vuelos internacionales que vence este domingo no será renovado. De esta manera ya no será un requisito para los turistas desde la semana que viene.

La entidad presidida por Dow dejaba algunas cifras interesantes sobre el pronóstico del crecimiento del turismo en el país. Se proyectan 65 millones de llegadas internacionales en 2023 (82% de los niveles previos a la pandemia), pero que tanto las llegadas internacionales como el gasto se recuperarán completamente a los niveles de 2019 recién para 2025.

La nueva y original sede del IPW en 2023

La 54ª edición anual de IPW tendrá lugar del 20 al 24 de mayo de 2023 en San Antonio, la primera vez que la ciudad de Texas servirá como sede de International Pow Wow.

El anuncio lo realizó Marc Anderson, CEO de Visit San Antonio, quien realizó una presentación de ese destino tejano para los asistentes y la prensa especializada que asistió en estos cinco días que duró el IPW.

“Es la primera vez que la IPW se va a realizar en la ciudad de San Antonio y la primera vez en 20 años que regresa al estado de Texas”, expresó Andrés Muñoz, director de Marketing de Visit San Antonio. “Es una conjugación de culturas muy importante, con una historia que proviene de España y que, pese a tratarse de una ciudad que está en el Nuevo Mundo, tiene 300 años de historia, una característica que, dentro de Estados Unidos, la hace muy especial y única. De manera que San Antonio fue fundada antes de la creación de los Estados Unidos de América”.

La gastronomía, uno de los principales motores turísticos de San Antonio, será uno de los ejes principales de la próxima edición de IPW. La ciudad puede ser considerada como una de las cocinas más grandes del mundo. Sus tradiciones culinarias se entremezclan con nuevos talentos locales que emergen del Culinary Institute of America, creando una escena gastronómica desbordada de sabor y diversión. 

Sede de algunos de los lugares históricos más famosos de Texas, San Antonio es una ciudad maravillosa para hacer turismo. También ofrece grandes oportunidades para realizar mini aventuras en la ciudad o en sus alrededores.

Latinoamérica sigue viajando a Estados Unidos, a pesar de todo

Durante el 2021 de los diez primeros países en las estadísticas de ingreso de visitantes a los Estados Unidos, 7 son de Latinoamérica, ocupando el primer lugar México, el tercer lugar Colombia, el sexto lugar Ecuador, el séptimo República Dominicana, el octavo Perú, el noveno Argentina y el décimo Guatemala.

La información fue proporcionada por la Oficina de Viajes y Turismo del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, durante la conferencia realizada en el IPW 2022.

El 2021 ha sido un año atípico para el turismo internacional, pero se han registrado importantes incrementos de turistas desde Latinoamérica hacia los diversos destinos dentro de los Estados Unidos, como en el caso de Colombia y Perú que son los que han registrado un mayor incremento desde el 2019.

10/06/2022

Artículos relacionados

“Receta de torta de panqueques patagónica”

“Receta de torta de panqueques patagónica”

Mavy Jaichenco, nuestra columnista de Cocina Argentina para "Ciudadanos Viajeros" nos dejó este sábado una receta para tener como un comodín en el día a día, con productos tan patagónicos como el dulce dde Rosa Mosqueta o lo que encuentren en su casa. Establecida hace...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo