Accor ha liderado la transformación hotelera para acomodarse a las exigencias del nuevo mercado. Hoy ofrece departamentos monoambientes y oficinas privadas de trabajo en los hoteles Sofitel Recoleta y Novotel Buenos Aires.
Long Stay (alquileres de larga estadía), es el nuevo servicio inmobiliario propuesto por las marcas del grupo Accor, un concepto que apunta a abrir un nuevo nicho de negocios y satisfacer la demanda creciente de quienes buscan residencias prolongadas, pero sin contratos anuales.
Ofrece la comodidad del hogar, pero en una habitación de hotel acondicionada como un departamento monoambiente, con microondas o incluso cocinas de inducción. Esta alternativa no implica gastos comunes o pagos de servicios (como luz, agua, internet o cable) e incluye limpieza de la habitación una vez por semana y descuento de un 15% en restaurantes.
“Esta apuesta la hemos hecho para compensar la baja demanda hotelera que provocó la crisis sanitaria, pero creemos que el modelo llegó para quedarse. Aún cuando ya vemos una mayor cantidad de reservas de habitaciones a partir de la época invernal y una reactivación en los viajes corporativos o de negocios, estamos seguros que esta inversión nos dará una ventaja competitiva a futuro”, explica Franck Pruvost, COO de Accor para países hispánicos.
Sofitel Buenos Aires Recoleta ofrece habitaciones Suite de 72 mt2, seguridad 24hs y beneficios como parking sin cargo, acceso a wifi gratis en la habitación y espacios públicos, minibar, cafetera Nespresso, pava eléctrica y microondas, acceso al Fitness Center (sujeto a disponibilidad), desayunos, descuentos en gastronomía y en servicios de lavandería entre otros.
El hotel cuenta con servicios de Room Office, que ofrece oficinas privadas con baño propio, conexión a internet, servicio de impresión, pantalla para proyectar, entre otros insumos para quienes buscan un espacio silencioso, tranquilo, cómodo y seguro para trabajar. Además hay paquetes de Wellness para residentes, alquiler de showrooms para promocionar marcas y emprendimientos y promociones para noches con amigas.
Por otro lado, Novotel Buenos Aires cuenta con servicios de Long Stay que pueden comprender periodos de entre una semana a un mes de estadía, incluye servicio de limpieza diaria de vajilla, limpieza completa de la habitación cada 5 días, descuentos en gastronomía y lavandería, wifi, caja de seguridad, parking, acceso al gym (con protocolos) y además el hotel es Pet Friendly,
“Sabemos que a partir de ahora el turismo tiene nuevos estándares que llegaron para quedarse y que nos permitirán ser más responsables y conscientes a la hora de viajar. Algunas de las medidas le hacen muy bien a la industria y otras ya eran parte de los protocolos de la hotelería internacional. Hoy todos buscamos garantías en términos de higiene y bioseguridad y en este sentido nuestro compromiso como Accor es disponer del mejor estándar no solo para los servicios propios de la hotelería, también para los nuevos nichos que hemos abierto como Long Stay y Room Office”,puntualiza Pruvost.