Los argentinos demuestran cada vez mayor interés por viajar y ya comienzan a planear sus vacaciones para el verano 2021 en cuanto se reactive el turismo internacional.
Si te interesa hacerlo vos también, esta nota te puede interesar.
Pero no sólo aumentaron las ganas de armar la valijas, sino los recaudos sanitarios a la hora de viajar. La elección del alojamiento es una decisión fundamental para definir qué tipo de vacaciones se quiere vivenciar y, en el contexto actual, crece el interés por lugares seguros que permitan proteger la salud y la tranquilidad del viajero. Y muchos hoteles all inclusive publicaron los rigurosos protocolos de seguridad a los que someten sus instalaciones, algunos ejemplos sobre ellos fueron RIU, Palladium o RCD Hotels.
Por esta razón, la plataforma digital Almundo publicó que se ha generado "un boom" en las consultas sobre hoteles all inclusive. Los viajeros crearon una nueva tendencia donde se puede observar que la gran mayoría elige en los destinos de playa hospedarse en un hotel all inclusive.
Las mejores playas cuentan con complejos de este tipo para quien quiere hospedarse sin preocupaciones y simplemente relajarse y disfrutar de una gran variedad de servicios incluidos en la tarifa.
Los alojamientos all inclusive son característicos en el Caribe donde se pueden encontrar desde hoteles familiares hasta solo para adultos. Entre los destinos con mayor oferta de alojamientos de este tipo podemos encontrar: Orlando, Punta Cana, Miami, Cancún y Playa del Carmen.
Las búsquedas para viajar a estos destinos aumentaron un 11%. Las ventas registran un crecimiento del 52% más para vacaciones de diciembre 2020 y enero/febrero 2021. El ticket promedio de compra es de U$D 675, inclinándose el mayor interés por parte de las mujeres (65%) y adquiriendo mayormente entre 2 a 4 pasajes por compra.