Los británicos viajarán al exterior para escapar de los altos precios locales

Muchos británicos admiten haber gastado hasta un 38% más de lo presupuestado en sus últimas vacaciones, optando esta vez por el todo incluido para evitar ese desembolso extra.

Un 53% de los británicos tiene la intención de irse de vacaciones al extranjero este año debido al encarecimiento de los viajes dentro del país. Esto es lo que revela una encuesta realizada a 2.000 británicos por Post Office Travel Money, el principal proveedor de divisas extranjeras de Reino Unido, como parte de su Informe Anual de Gastos de Vacaciones.

La investigación para el informe muestra que el 53 por ciento de los más de 2000 británicos encuestados tienen la intención de viajar al extranjero y, para casi dos tercios (64 por ciento) de ellos, el alto costo de los descansos en el Reino Unido fue un factor importante en su toma de decisiones.

Además, el mismo informe revela que más de la mitad de quienes planean sus vacaciones fuera de sus fronteras ha decidido aumentar su presupuesto, pero una “minoría significativa” del 24% se ha visto obligada a reducirlo o a elegir destinos más económicos, debido a que el aumento del costo de la vida les deja menos dinero disponible para gastar en sus viajes.

En ese sentido, los factores más importantes a la hora de tomar decisiones sobre las vacaciones fueron el coste del alojamiento (82%), el medio de transporte (76%) y los gastos en el destino (68%).

Todo incluido para evitar gasto extra en el destino
Otra de las consecuencias es que las vacaciones con todo incluido serán las más populares, sobre todo entre las familias (48%), haciendo que el porcentaje de familias que planean autoabastecerse en el destino haya disminuido en un 5% con respecto al año pasado. El 35 por ciento de los turistas individuales seguirán esta ruta también.

Sin embargo, mientras que el 46 por ciento de los turistas que han optado por Todo Incluido en los últimos cinco años o planean hacerlo este año ven este tipo de vacaciones como una buena relación calidad-precio “porque todo está incluido y no tienen que preocuparse por llevarse el dinero de las vacaciones”. , números significativos se gastan en extras. La última investigación de la Oficina de Correos revela que la proporción de personas que pagan extras ha vuelto a aumentar en todos los ámbitos, tanto en hoteles Todo Incluido como en resorts locales.

Esto se produce en un contexto en el que siete de cada diez turistas admiten haber gastado hasta un 38% más de lo presupuestado en su última escapada al extranjero. Además, el 63% de los viajeros dijo que se había sentido estafado en cuanto al precio de las comidas y las bebidas en las aerolíneas, el costo de las excursiones y atracciones y los cargos obligatorios por los servicios en los restaurantes locales.

Uno de cada seis se quejó de los cargos por transacciones con tarjetas de débito, mientras que el 14 por ciento dijo que los cargos con tarjetas de crédito eran injustos. El 16 por ciento estaba irritado por los cargos realizados en los cajeros automáticos o en los hoteles por retirar efectivo con una tarjeta de crédito y el 14 por ciento por haber sido cobrado varias veces por retirar efectivo en un cajero automático. A pesar de esto, solo un tercio (33 por ciento) había cambiado suficiente dinero en el Reino Unido para evitar estos cargos y el 21 por ciento dijo que solo había cambiado una pequeña cantidad de efectivo en el Reino Unido porque planeaba usar cajeros automáticos en el extranjero.

La conclusión que extrae el informe es que más británicos en paquetes Todo Incluido están dispuestos a pagar extras pero están cuidando sus billeteras y restringiendo sus gastos.

Nick Boden, responsable de Travel Money de la oficina de correos, que representa una de cada cuatro transacciones de divisas en el Reino Unido, dijo: “Durante los últimos cinco años, la investigación del Holiday Spending Report ha revelado sistemáticamente que la mayoría de los británicos empiezan con buenas intenciones estableciendo un presupuesto pero descubren que es inadecuado una vez que llegan a su resort. Les instamos a que piensen en sus últimas vacaciones y establezcan un presupuesto basado en experiencias pasadas. De esa manera pueden evitar cargos adicionales por pagar con tarjeta de débito o crédito o tener que sacar efectivo de un cajero automático. Una buena solución es llevar una combinación de efectivo y dinero en una Travel Money Card prepaga que no incurrirá en cargos adicionales por transacción”.

Fuente: https://www.tourinews.es

05/07/2022

Artículos relacionados

Turismo La Pampa fiscaliza alojamientos

Turismo La Pampa fiscaliza alojamientos

La Secretaría de Turismo de La Pampa, a través del área de calidad y fiscalización, estuvo realizando inspecciones anuales en los alojamientos de la localidad de Victorica. El organismo es la autoridad de aplicación de la oferta de alojamientos turísticos quienes en...

“Rutas del Fuego”, un producto binacional

“Rutas del Fuego”, un producto binacional

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó de la presentación en la ciudad de Río Grande del Proyecto "Rutas del Fuego", un circuito binacional turístico en la Isla Grande de Tierra del Fuego. En el encuentro estuvieron tambien...

La ITB pone foco en el Turismo Sostenible

La ITB pone foco en el Turismo Sostenible

Del 5 al 7 de marzo, la ITB de Berlín vuelve a ofrecer una plataforma para promover la igualdad social y la responsabilidad ecológica en el turismo. La ITB de Berlín, la feria de viajes más importante del mundo, hace campaña activamente por la igualdad social y la...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo