Los canadienses ya disfrutan de los Cayos cubanos

El primer vuelo procedente de Montreal aterrizó el pasado viernes en el aeropuerto de Jardines del Rey con más de un centenar de turistas dando inicio a las operaciones del mercado emisor más importante para la isla. Lo cuenta en detalle Margarita Pécora,  Periodista y Editora de la Revista Comunas.

“Se reanudó la operación de vuelos chárter entre Canadá y Cuba a través de Canada Vacations.  El avión de Air Canada procedente de Montreal aterrizó el 4 de septiembre en horas del mediodía en el aeropuerto de Jardines del Rey, siendo el primer vuelo de turistas que desde ese país llega a Cuba desde marzo. Esto es muy significativo para los Cayos cubanos por las hermosas playas de aguas cristalinas y cálidas y arenas muy finas, uno de los más bonitos de la isla y uno de los más populares por esos maravillosos balnearios.

Los más de cien pasajeros fueron alojados en los hoteles Pullman Playa Paraíso, Memories Caribe y Memories Flamenco, todos en Cayo Coco, y el Grand Muthu en Cayo Guillermo. Esta es una opción privilegiada porque se pueden apreciar las dunas de Playa Pilar, consideradas una de las más altas del Caribe insular y tienen categoría en Cuba de Monumento Natural Destacado.

El inicio de las operaciones muestra más que nada la confianza en el sistema de salud cubano y en el turismo de la isla. Se han certificado cada una de nuestras instalaciones, no sólo las hoteleras sino también las extra hoteleras, los servicios de transporte, las marinas, etc. con lo cual se ha hecho a todo el turismo más higiénico y seguro.

Contamos con protocolos en cada uno de los procesos turísticos que garantizan la seguridad y la sanidad, tanto es así que en cada instalación turística habrá a disposición un médico y un licenciado en epidemiología que están para contrarrestar cualquier situación que se presente en un hotel para hacerle seguimiento médico, a la vez que garantizan la supervisión, monitoreo y control de cada uno de los protocolos que se han definido para reabrir los destinos al turismo internacional.

Hay que destacar que Cuba mantiene de forma gratuita las realizaciones de las pruebas de PCR a cada uno de los pasajeros que arriban al país, lo que le añade valor a la responsabilidad con que se está operando.

Los turistas hospedados en esos polos turísticos que ya están abiertos para el desarrollo de las actividades turísticas ya sea en los cayos Coco, Guillermo y Cruz en Jjardines del Rey, como los cayos del Norte de Villa Clara como Santa María, Ensenacho, Las Brujas y Cayo Largo del Sur dispondrán de opciones de excursiones y paseos relacionados con la maravillosa naturaleza existente en estos parajes, en el mar como en tierra.

Canada Vacations vuelve a operar en forma semanal los próximos viernes desde Montreal, y a fines de mes se reiniciará la ruta desde Toronto. Recordemos que Canadá es el principal país emisor de turistas extranjeros para Cuba, por eso es muy importante su presencia para reafirmar la confianza en el destino”.

07/09/2020

Artículos relacionados

Turismo La Pampa fiscaliza alojamientos

Turismo La Pampa fiscaliza alojamientos

La Secretaría de Turismo de La Pampa, a través del área de calidad y fiscalización, estuvo realizando inspecciones anuales en los alojamientos de la localidad de Victorica. El organismo es la autoridad de aplicación de la oferta de alojamientos turísticos quienes en...

“Rutas del Fuego”, un producto binacional

“Rutas del Fuego”, un producto binacional

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó de la presentación en la ciudad de Río Grande del Proyecto "Rutas del Fuego", un circuito binacional turístico en la Isla Grande de Tierra del Fuego. En el encuentro estuvieron tambien...

La ITB pone foco en el Turismo Sostenible

La ITB pone foco en el Turismo Sostenible

Del 5 al 7 de marzo, la ITB de Berlín vuelve a ofrecer una plataforma para promover la igualdad social y la responsabilidad ecológica en el turismo. La ITB de Berlín, la feria de viajes más importante del mundo, hace campaña activamente por la igualdad social y la...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo