Los Cascos Azules vuelan a Chipre con Aerolíneas Argentinas

La aerolínea y el Ministerio de Defensa de la Nación acordaron la realización de dos vuelos para transportar los relevos de los miembros de la Fuerzas Armadas que se encuentran trabajando en la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz (UNFICYP).

Serán inicialmente dos vuelos, uno en agosto y otro en septiembre en el que arribarán a la ciudad portuaria de Lárnaca casi 250 miembros de las FFAA mientras que otro tanto emprenderá el regreso al país luego de una misión de 6 meses en los campamentos de cascos azules argentinos desplegados allí.

“En este momento tan difícil, nos permite seguir realizando vuelos tal como lo venimos haciendo con los vuelos sanitarios a China y los vuelos especiales desde el exterior. Tenemos que sentirnos orgullosos como línea aérea de bandera de estar cumpliendo un rol activo en esta situación”, explicó Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.

“Habitualmente los relevos se hacían a través de aerolíneas comerciales en las que viajaba el personal militar, pero en este contexto de pandemia había que encontrar una solución. Ahora tenemos la posibilidad de realizar dos vuelos para llevar al nuevo contingente y traer de regreso al personal argentino que concluyó su misión allí”, expresó Agustín Rossi, ministro de Defensa.

Aerolíneas Argentinas ha realizado, desde marzo, un total de 118 vuelos especiales a 16 países en los cuales han podido regresar casi 30.000 argentinos. Además, la compañía lleva realizados 34 vuelos hacia Shanghái, República Popular China con el objetivo de traer insumos sanitarios en la lucha contra la pandemia mundial.

08/07/2020

Artículos relacionados

Viajeros LGBTQ+ quieren ser vistos en el marketing de contenidos

Viajeros LGBTQ+ quieren ser vistos en el marketing de contenidos

A muchos viajeros del colectivo LGBTQ+ en los Estados Unidos les gustaría que los materiales de marketing de destinos los incluyeran más. Eso les daría más confianza acerca de cuán inclusivo es realmente el destino. De hecho, el 43 % de los encuestados en la encuesta...

Salta ampliará su aeropuerto

Salta ampliará su aeropuerto

Aeropuertos Argentina 2000 publicó el llamado a licitación gestionado por el gobernador Gustavo Sáenz. Este proyecto federal y estratégico mejorará el flujo de pasajeros y la modernización de la terminal, que no paralizará su actividad en el tiempo de obra. El...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo